Kirsten Dunst: El antes y después de la actriz de "Power of the dog"

Personajes

Su carrera inicio siendo muy niña, pues solo tenía ocho años.

COMPARTE ESTA NOTA
La actriz cuenta con una larga carrera profesional en el cine. (Foto: Vanitatis)

¿Recuerdas cuál fue la película más antigua que viste de Kirsten Dunst? Algunos recordamos su participación en Jumanji en 1995 al lado del actor Robin Williams. Pero la actriz de ascendencia sueca y alemana comenzó su carrera como actriz mucho antes.

A la edad de seis años se muda a California y comienza sus estudios en la Escuela de Notre Dame en Los Ángeles. Su debut cinematográfico fue en 1989 en la tercera parte de Historias de Nueva York al lado de Martin Scorsese, Francis F. Coppola y Woody Allen.


Familia de Kirsten Dunst

Kirsten es hija de Inez Rupprecht y Klaus Dunts, tiene un hermano menor llamado Christian. Su madre era una auxiliar de vuelo de Luthans, mientras que su padre era ejecutivo de servicios médicos. El apodo familiar que tiene la actriz es Kiki, ya que era lo que pronunciaba cuando está aprendiendo a hablar.


También fue modelo

Cuando tenía tres años, realizó comerciales para televisión, trabajó para Ford Models y Elite Model Management. Así que desde pequeña se acostumbró a las cámaras.


Su carrera como actriz 

Recibió lecciones de baile y con seis años, como comentamos anteriormente, fue su debut en Historias de Nueva York. Al año siguiente trabajó con Tom Hanks en La Hoguera de las Vanidades, interpretando a la hija del protagonista.


Estuvo como invitada en la séptima temporada de Star Trek: The Next Generation, donde apareció en el episodio titulado Dark Page como Hedril.


En 1994 adquiere gran popularidad gracias al papel en Entrevista con el Vampiro, que protagoniza al lado de Brat Pitt.  y Tom Cruise. La cita le dio una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, sin olvidar que en la misma película, y con solo dos años, es que la actriz tiene su primer beso con uno de los galanes más reconocidos de Hollywood, Brad Pitt.

Además, en el mismo año participa en la película Mujercitas y rechaza el papel de Angela en American Beauty.


En 1995 participa en Jumanji, la clásica cinta y favorita de muchos, pues no podíamos dejar de verla e imagina que pasaría si este famoso juego fuera real.

En esta cinta comparte reparto con Robin Williams, Bonnie Hunt, Bradley Pierce, Bebe Neuwirthy Jonathan Hyde.


Después de graduarse

En el 2000 logra graduarse de la escuela y continúa su carrera como actriz. Su adolescencia fue un tanto complicada pues tuvo dificultades con la fama, culpando a su madre de empujarla al mundo de la actuación desde chiquita.

Spider Man

Dos años después se convierte en Mary Jane Watson para la película de Spider Man, donde compartió cartel con Tobey Maguire, James Franco y Willem Dafoe. Con esta película logra fama internacional. Sin embargo, consiguió el papel después de que Alicia Witt y Kate Hudson lo rechazaran.


Después trabajan en varios filmes como Wimbledon en el 2004, Eternal Sunshine of the Spotless Mind en el mismo año. Esta película es una de las más recomendables de ella, pues además de que comparte reparto con Jim Carrey, Kate Winslet, Mark Ruffalo y Elijah Wood, se desarrolla el tema del destino y lo importante que son los recuerdos.


Después llegaría otra cinta emblemática de Kirsten, Marie Antoinette en el 2006 bajo la dirección de Sofía Coppola. Una película llena de excesos, lujos, diversión que resulta visualmente muy agradable.


En el 2008 participa en la comedia How to Lose Friends & Alienate People.


Gracias a su actuación en la película Melancholia del director danés, Lars Von Trier, la actriz obtiene el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz. Otra película recomendada para aquellos que disfruten del cine de arte.


Muchas más filmes fueron parte de su trabajo como: Upsdice Down (2012), On the Road (2012), Midnight Special (2014) y en el 2017 protagonizó el drama The Beguiled, su tercera colaboración con Sofía Coppola.


Vida personal

La actriz tuvo una relación de dos años con el famoso Jake Gyllenhaal. En el 2007 se relacionó con el líder de Razorlight Johnny Borrell. Cinco años después salió con su coprotagonista en On the Road, Garrett Hedlund.

Pero fue en el 2016 que comenzaría a salir con Jesse Plemons, con quien se comprometería un año después. El 3 de mayo del 2018 dio a luz a su primer hijo Ennis Howard Plemons, mientras que el segundo llegaría en el 2021 con el nombre de James Robert.


Su más reciente trabajo fue en The Power of the Dog al lado de Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Thomasin McKenzie, y claro, su esposo Jesse Plemons. La película obtuvo varias nominaciones, entre ellas Premio Óscar a la Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, entre otros. Por si te interesa, la puedes disfrutar a través de la plataforma de streaming Netflix.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.