Body positive o NADA: Kristen Dunst y cómo rechazó bajar de peso por un papel

Personajes

"Voy a comer pollo frito y McDonald's" dijo, sin arrepentirse de nada

COMPARTE ESTA NOTA
Kirsten-Dunst: Así rechazó un papel por tener que bajar de peso (Foto: Getty Images)

La actriz de "El poder del perro", Kirsten Dunst, ahora de 39 años y madre de dos hijos, se ha ganado un lugar sólido en Hollywood. Y a veces eso ha significado rechazar a los directores y productores cuando le piden que haga cosas que no quiere hacer, como cambiar algo en su apariencia.

De hecho, la misma Dunst reveló que recibió solicitudes de cineastas para perder peso y "arreglar" sus dientes, y le da crédito a un famoso director y amigo por darle la confianza para amar su apariencia y negarse a cambiar su físico por una película o un papel. ¡Conoce la historia!

Kirsten Dunst se negó a perder peso

Como informó Variety en 2017, mientras dirigía "The Beguiled", Sofia Coppola le sugirió que Dunst perdiera peso para su papel en la película. Pero la actriz se negó a hacerlo, y tenía muy buenas razones para rechazar la oferta.

“Es mucho más difícil cuando tienes 35 años y odias hacer ejercicio”, señaló. También indicó que la ubicación de la película en Luisiana hizo que le resultara aún más difícil perder peso. Y no solo fue por el clima, sino también en parte por lo que había en el menú.

“Estoy comiendo pollo frito y McDonald’s antes del trabajo. Entonces, estoy como, '¡No tenemos opciones! Lo siento, no puedo perder peso para este papel'”, mencionó Dunst que le dijo a Coppola, y aparentemente, la directora respetó su decisión.

Pero no fue la primera vez que le pedían a Dunst que cambiara su apariencia para Hollywood. Y resultó que Coppola fue quien le dio la confianza para decir que no.

Kirsten Dunst se negó a cambiar sus dientes

Dunst le reveló a Independent que cuando tenía 19 años, un productor de "Spider-Man" la llevó a "arreglar" sus dientes sin decirle nada, pero la actriz no se atrevió a bajar del auto cuando la sorprendieron con un viaje al dentista.

“Yo estaba como, 'Mmmmm, no, me gustan mis dientes'”, dijo. “Además, Sofía amaba mis dientes”. Se refería a Coppola, quien eligió a una Dunst adolescente en la película "Las vírgenes suicidas". “El hecho de que a la chica más genial le gustara cómo me veía, eso es lo que me preservó”.

Ella me hizo sentir bonita. Como una chica de 16 años, te sientes como una mierda contigo misma, ¿verdad? Entonces, tener mi primera experiencia de un papel más 'sexy' a través de sus ojos me dio una confianza que me ayudó a lidiar con muchas otras cosas”, explicó Dunst.

Sofia Coppola fue una buena influencia

En su entrevista con Variety, Dunst habló más sobre su larga amistad con su directora de "María Antonieta", Coppola. Dijo que su amiga, que también es prima hermana de Nicholas Cage, ha sido una inspiración positiva y una fuente de confianza para ella en un mundo donde el amor propio no siempre es fácil de lograr.

“Ella siempre fue una buena influencia para mí cuando era joven”, dijo Dunst. Y ella no quería cambiarse a sí misma, como parte del efecto Coppola. “Sofia es la chica más elegante y genial, y piensa que mis dientes son geniales”, dijo.

Como seguramente sabes, las dos son amigas desde hace mucho tiempo. Entonces, mientras Coppola le pidió a Dunst que perdiera peso para un papel, también le inculcó la confianza para negarse.

¿Conocías la historia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.