Aunque la controversia entre Will Smith y Chris Rock acaparó todo el foco de atención de la entrega número 94 de los Premios Oscar, hubo también otro momento muy incómodo durante la gala que casi pasa desapercibido y este tiene que ver con la anfitriona de la noche, Amy Schumer y la actriz Kirsten Dunst.
La protagonista de la película 'El poder del perro' recibió su primera nominación al Oscar y fue una de las personalidades más esperadas de la noche, sin embargo su experiencia en la premiación no fue muy grata ya que Schumer realizó una broma pesada sobre su trabajo actoral, llamándola "rellena asientos".
Ante este acto cómico, que para muchos fue considerado fuera de lugar y una total falta de respeto a la trayectoria de Dunst, la comediante tuvo que salir a aclarar la situación ante la ola de críticas que comenzaron a llegar a través de redes sociales.
Fue a través de sus historias de Instagram, que la comediante de 40 años indicó que todo esto fue planeado.
“Hola, aprecio el amor por Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo! Esa fue una parte coreografiada de la que ella estaba al tanto. No le faltaría el respeto a esa reina de esa manera”.
Hasta el momento la actriz no ha hecho algún comentario al respecto, sin embargo esta respuesta no ha sido suficiente para los espectadores, quienes dejaron ver a través de la red que este año las bromas fueron un poco subidas de tono.
Amy Schumer llama "rellena asientos" a Kirsten Dunst en los Oscars 2022
Durante un segmento de la premiación Schumer apareció haciendo un monólogo sobre las personas que asisten a lo Oscars solo para "rellenar asientos", la comediante caminó en dirección hacia donde se encontraba la actriz y su esposo Jesse Plemons para hacer una broma sobre su carrera y su participación en los Premios de la Academia.
“Les explicaré lo que hacen los rellena asientos. Aquí tenemos a una (refiriéndose a Dunst), te puedes levantar e irte al baño, cariño?”, dijo Schumer mientras sostenía la mano de la actriz para levantarla y sentarse al lado de su esposo, Jesse Plemnons.
A través de la cámara se pudo apreciar cierto descontento de Dunst, quien se paró de su lugar e incluso se le vio haciendo muecas.
“¿Sabías que esa es mi esposa?” respondió Plemnons. “¿Estás casado con esa rellena asientos? Oh, eso es raro”. El dialogo causó incomodidad no solo para los involucrados, sino también para los asistentes.
Para el gremio de actores y los seguidores de quien fuera Mary Jane Watson en la primera trilogía de Spider-Man, esto fue una total falta de respeto para la actriz.