Kim Kardashian prendió fuego a Internet esta semana después de que los usuarios de las redes sociales se indignaran por los comentarios que hizo instando a las mujeres a "ponerse en marcha y trabajar" en el perfil de Variety de su familia.
En Twitter, los usuarios llamaron a la multimillonaria y estrella de la televisión de 41 años por sus comentarios sobre cómo 'nadie' está dispuesto a trabajar más (como ella). Mucha gente criticó a Kim por lo que varios llamaron consejos "sordos" sobre lo que se necesita para tener éxito.
¿Y de qué comentario hablamos? Durant ela entrevista, Kim despertó la ira de los lectores después de que ofreció consejos a otras mujeres que esperaban tener éxito en los negocios: "Tengo el mejor consejo para las mujeres en los negocios. Levántate y trabaja”, dijo desafiante.
"Parece que nadie quiere trabajar en estos días", continuó. "Rodéate de personas que quieran trabajar. Ten un ambiente de trabajo bueno donde todos amen lo que hacen porque sólo tienes una vida. Sin ambientes de trabajo tóxicos y aparécete y trabaja."
Sin embargo, en Twitter, una usuaria llamada Jessica DeFino sugirió que el mensaje de Kim no coincidía con las acciones de su familia. "Fui editora de las aplicaciones de Kim Kardashian en 2015 en Los Ángeles, trabajé de día, de noche y los fines de semana, solo podía comprar comestibles de la tienda '99 Cents Only', me llamaron 'enferma' más de una vez porque no podía poner gasolina en mi auto para llegar a la oficina ', afirmó.
Ella dijo que fue 'reprendida por trabajar independientemente en otro lado' y agregó un emoji de corazón irónico, aunque no especificó si fue un representante de las Kardashians o un tercero quien la reprendió.
Los comentarios de Kim de que "nadie quiere trabajar en estos días" se hicieron eco de los pronunciamientos ampliamente criticados de varios comentaristas culturales que señalaron que muchas empresas de bajos salarios han tenido problemas para atraer trabajadores en los últimos meses.
Por su parte, Jameela Jamil, quien ha hablado mal del clan Kardashian desde hace tiempo, escribió en Twitter: "Creo que si creciste en Beverly Hills con padres súper exitosos en lo que era simplemente una mansión más pequeña... nadie necesita escuchar tus pensamientos sobre el éxito/la ética de trabajo. Estas mismas 24 horas del día son una pesadilla. El 99,9% del mundo creció con 24 horas MUY diferentes."
Volvió a publicar su comentario en Instagram y agregó en su pie de foto que lamentaba que las palabras de Kim se publicaran el día después del Día Internacional de la Mujer. También llamó a las Kardashian-Jenners 'súper impresionantes', pero dijo que parte de su éxito se debió al 'photoshop y a la decisión de no preocuparse por engañar a las personas sobre sus afirmaciones de belleza sin revelar nunca cuánto trabajo secreto implican sus apariencias... que obtienen la mayor parte de su dinero.'
También criticó a la familia por anunciar 'corsés y productos de dieta/desintoxicación cuestionables'. "No se les debería preguntar cuál es el secreto de su éxito", continuó. "No deberían responder a esas preguntas. Es obvio para todos, y espero que nadie se rija por los estándares de las personas que fueron criadas por millonarios. Simplemente toma el dinero, úsalo para el bien y no empieces a enseñarle al mundo sobre el trabajo. Y aprende a presumir sin hacer menos a otros".
Kim, sin embargo, parecía anticipar los comentarios de las personas que piensan que no ha ganado su fortuna. "¿A quién le importa un carajo?", dijo con desdén. "Nos enfocamos en lo positivo. Trabajamos nuestros traseros fuera. Si eso es lo que piensas, entonces lo siento. Simplemente no tenemos la energía para eso. No tenemos que cantar o bailar o actuar; podemos vivir nuestras vidas, y bueno, lo logramos. No sé qué más decirte".
Mencionó que sus palabras son simplemente "hechos" y agregó: "Con todo el respeto y con amor, no soy, como, una mala persona".
Pero el drama no tardó en llegar, pues otros hicieron comentarios burlones sobre Kim, junto con su hermana Kourtney y Khloé Kardashian y su madre Kris, quienes aparecieron en la sesión de fotos con ella.
¿Tú qué opinas?