Aunque seguramente no les hace falta nada a los hijos de Kim Kardashian y Kanye West, lo real es que los problemas de salud no discriminan a nadie. Y ese es el caso de uno de los hijos de la expareja que recientemente fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune.
De acuerdo con el mismo testimonio de la famosa empresaria, su pequeño recientemente descubrió que tendría que vivir a partir de ahora con un raro trastorno de la piel. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.
Hijo de Kim Kardashian tiene enfermedad autoinmune
Kim Kardashian ha compartido que uno de sus hijos y el de su exmarido, Kanye West, tiene un raro trastorno de la piel. La madre de cuatro hijos; North, de 11 años, Saint, de 8, Chicago, de 6 y Psalm, de 5, reveló que uno de sus hijos tiene vitiligo, una afección cutánea.
"Vino de mi madre, pasó a mí y se lo transmití de una forma diferente a mi hijo, que tiene vitíligo muy leve", dijo la estrella de "The Kardashian" en el episodio del lunes del podcast "She MD".
El vitíligo es un "trastorno autoinmune crónico que hace que zonas de la piel pierdan pigmento o color", según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. "Esto sucede cuando los melanocitos (células de la piel que producen pigmentos) son atacados y destruidos, provocando que la piel adquiera un color blanco lechoso", afirma el sitio web del instituto.
Si bien la magnate, que padece psoriasis, no especificó cuál de sus hijos padece el trastorno, sí afirmó que está bajo control: "No sabía nada al respecto, pero tener que aprender sobre ello y descubrir de dónde viene y que es hereditario, aprender más y poder compartirlo ha sido una bendición", le dijo a los anfitriones, el Dr. Thaïs Aliabadi y la influencer Mary Alice Haney.
La estrella de la televisión también reveló que sus hijos tenían "un poco de eccema". Y, de hecho, ella misma ha lidiado con la psoriasis desde alrededor de los 30 años y es la única de los seis hijos de la madre Kris Jenner que hereda la enfermedad.
"Haré cualquier cosa", dijo sobre el tratamiento de los incómodos brotes. "He probado hierbas especiales, de forma holística, una dieta de jugo de apio durante seis semanas, todas las cremas tópicas, todos los jabones, desde naturales hasta no naturales".
En un viejo episodio de "Keeping Up with the Kardashians" incluso se vio a lA multimillonario buscar la leche materna de su hermana Kourtney Kardashian para calmar su piel con picazón e irregularidades. "No voy a mentir, esto es doloroso. No estoy segura de cuáles son mis factores desencadenantes. No he cambiado mi dieta. ¡Lo he probado todo! La psoriasis apesta", compartió en una historia de Instagram en ese momento.
¿Qué es el vitíligo?
El vitíligo, un trastorno autoinmune crónico que hace que zonas de la piel pierdan pigmento o color. Esto ocurre cuando las células de la piel que producen pigmento, llamadas melanocitos, son atacadas y destruidas, lo que hace que la piel adquiera un tono blanco lechoso.
En el vitíligo, las manchas blancas suelen aparecer simétricamente en ambos lados del cuerpo, como en ambas manos o ambas rodillas. A veces puede producirse una rápida pérdida de color o pigmento e incluso cubrir una gran superficie.
La afección puede comenzar a desarrollarse a cualquier edad y cualquiera puede contraerla. Muchos afectados han notado que las manchas comenzaron a aparecer antes de cumplir los 20 años, pero también puede comenzar temprano en la niñez.
Una persona con vitiligo ocasionalmente puede tener familiares que también padezcan la enfermedad. Aunque no existe cura, los tratamientos pueden ser muy eficaces para detener la progresión y revertir sus efectos, lo que puede ayudar a que el tono de la piel parezca más uniforme.
Según la Clínica Mayo, el vitíligo puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo, incluso el cabello y el interior de la boca. Afortunadamente, la enfermedad no pone en peligro la vida y tampoco es contagioso.
¿Lo sabías?