La semana de Alta Costura llegó a Paris y con ello todas las casas de moda de super lujo, que no han dudado en poner en alto sus respectivos nombres con diseños y desfiles que ya han dejado huella este 2022.
Con ello llegó el turno de Balenciaga, que se ha convertido en una de las firmas de lujo más imponentes e importantes en la industria de la moda y que ha logrado estar en boca de todos de alguna u otra manera, mostrando la capacidad de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, quien le ha dado una presencia innovadora a esta casa de moda.
Y si ya es bien conocida por siempre estar en boca de todos, esta vez no fue la excepción, pues la marca se apoderó de los reflectores con diseños de alta costura y de la mano de celebridades que son igual de icónicas y famosas como la marca, tal es el caso de Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman, Naomi Campell, Bella Hadid y más, que se unieron a la marca de lujo para presentar la Colección Otoño 2022 en la semana de Alta Costura que tiene como sede la ciudad del amor Paris, Francia.
Amor al arte y a la moda, es lo que cada una de las casas de modas han traído en esta semana de Alta Costura, como sabemos esta semana esta dedicada a la creatividad, otorgando la oportunidad a los directores creativos de las diferentes casas de moda a que muestren la esencia de su marca, teniendo como objetivo no la venta de estas colecciones sino la experimentación en diseños, formas, estilos, y más. Y aunque si ha habido veces en que la alta costura se vuelva tendencia, tal como fue el caso de la marca “Viktor and Rolf” popularizaron los “clogs” o por tu traducción al español, zuecos. Sin embargo, si de vender se trata para eso tenemos los desfiles “Ready to Wear” donde el objetivo sí es vender las colecciones al público general.
Kim Kardashian en la semana de Alta Costura, París 2022
Esta vez para Balenciaga, los iconos de moda del momento Kim Kardashian y Dua Lipa fueron de las celebridades más esperadas, pues no es un secreto que su presencia y estilo marcan pauta en el street style. Recordemos incluso que Kim Kardashian no es la primera vez que trabaja de la mano con Balenciaga, ya que fue esta marca la que Kim K vistió en el Met Gala 2021, donde para el tema “In American: Un léxico de la moda” portó un conjunto de dos piezas diseñado por su ex esposo Kayne West, quien trabajó de la mano de Demna Gvasalia e hizo este diseño especial para Kim, un look que dejo sin palabras a muchos y confundidos a otros, pero que fue el reflejo de West de su amor por el minimalismo y el glamour innato de Gvasalia y Kardashian.
Si algo dejó claro la casa de moda con su show, fue la fuerte presencia y contraste de colores que veremos los próximos meses.
La primera en salir a desfilar fue la cantante británica Dua Lipa, quien lució un vibrante vestido amarillo, corto, drapeado y ceñido, que lleva una cola larga a un costado, un look que acompañó con accesorios que serán una propuesta ganadora para la siguiente temporada, accesorios como medias obscuras o guantes largos que dieron al look un estilo chic y dramático.
Posteriormente, Kim Kardashian hizo su aparición vistiendo una pieza sensual y elegante, ceñida en el torso y la cadera, lo que dejó admirar sus curvas, poniendo ese toque sexy al llevar una abertura en la pierna. Un look acompañado de un maquillaje en tonos neutros y peinado sencillo pero elegante, dejando al fabuloso atuendo lucir por sí solo.
Otras de las celebridades que cerraron con broche de oro el desfile fueron la modelo del momento Bella Hadid que modeló un deslumbrante vestido verde, así como la actriz Nicole Kidman, quien vistió un atuendo en tono plata acompañado de guantes negros que casi le llegaban al hombro y Naomi Campbell, quien llevó un diseño voluminoso en color negro que no pudo pasar desapercibido.
Como podemos ver Balenciaga ya ha marcado su línea presentando en su pasarela prendas y accesorios como guantes, pantalones-botas y vestidos asimétricos con cola, sin olvidarnos de los diseños con volumen, siendo esta colección una de las muchas guías que podremos tener como referencia y estar a la moda la temporada de Otoño 2022.
¿Cuál fue tu look favorito?