Kim Kardashian ha experimentado algunos sustos en su vida, especialmente durante la filmación de sus reality shows. Sin embargo, uno de los grandes fue por un problema de salud que se dio a conocer en "Keeping Up with the Kardashians". “Me he estado sintiendo tan cansada, con tantas náuseas y mis manos realmente se están hinchando”, explicó durante el episodio. “Siento que literalmente me estoy desmoronando. Mis manos están entumecidas”.
Más tarde, su médico le dijo que había dado positivo por anticuerpos contra el lupus y artritis reumatoide, pero que en realidad no eran las causas de sus síntomas. Desde entonces, han pasado varios años yla madre de North West se puede ver mejor que nunca, entonces, ¿qué pasó con la enfermedad que sufrió?
La misteriosa enfermedad de Kim Kardashian
En el episodio que se transmitió el 15 de septiembre del 2019, la estrella de la telerrealidad se hizo una ecografía en las manos, donde tenía más dolor, para obtener una respuesta definitiva sobre si tenía lupus, pues es común que ocurran falsos positivos durante las pruebas iniciales.
“Entonces, hoy me harán un ultrasonido en todas mis articulaciones para ver qué está pasando. Realmente nunca había sentido ese tipo de dolor físicamente”, dijo Kardashian West sobre su problema de salud. “Los resultados de mis análisis de sangre dieron mucho miedo, pero estos ultrasonidos realmente determinarán lo que me está pasando”.
Afortunadamente, el ultrasonido determinó que la empresaria no tenía lupus ni artritis reumatoide. “Entonces, antes que nada, si tuviera alguna evidencia de Lupus, el especialista la habría visto. Y no tienes lupus ni artritis reumatoide”, explicó el médico de Kim en una cita de seguimiento. “Probablemente, tengas artritis psoriásica, porque la psoriasis va y viene y no hay nada en este momento”.
Kardashian West, a quien le diagnosticaron psoriasis en 2011, no podría haber estado más feliz de saber que todo era una falsa alarma y dijo que estaba "tan aliviada". “El dolor va y viene a veces, pero puedo manejarlo y esto no me va a detener”, agregó.
La depresión causada por su enfermedad
Cuando la magnate del maquillaje se enteró de que podría tener lupus, razonablemente entró en una fuerte depresión, ocasionada por el miedo de lo que esto podría provocar en su vida cotidiana.
"Cuando tienes un diagnóstico, o te hacen una prueba para algo y obtienes un resultado que no esperabas, definitivamente entras en tu cabeza y por un segundo sientes una pequeña depresión de, como, 'Ok, ¿qué? ¿Cuáles son todas las posibilidades que pueden suceder? ¿Cómo será mi vida? Realmente quiero estar activa para mis hijos'. Y eso desencadena algo", explicó en entrevista.
Continuó: “Realmente tuve que recuperarme porque tengo hijos y tengo una familia para la que solo tengo que ser positiva y unirme. No importa lo que esté pasando en tu vida, puedes tomarte ese tiempo para afligirte por un segundo… y luego descubrir cómo ser positivo al respecto porque no va a cambiar. No tiene sentido estar deprimido y permanecer en ese estado mental, pero lo sentí por un minuto”.
Agregó que había estado tomando medicamentos y que “simplemente los tomaba día a día”, pero después de hablar con sus médicos y enterarse de sus posibles problemas de salud en el episodio, se derrumbó frente a Khloé Kardashian, Kylie Jenner y Kris Jenner. “Me estoy volviendo loca”, dijo Kardashian West, llorando.
Kris trató de calmar a su hija diciéndole que “mantenga una actitud positiva hasta que obtengamos algunos resultados”. Pero no fue tan fácil para Kardashian West.
“Sabes, realmente te metes en la cabeza y piensas en las peores cosas que pueden pasar”, explicó Kim. “Entonces, durante los próximos días hasta mi cita de seguimiento, será realmente un infierno… vivir, preguntándome qué tengo, qué está pasando y cómo solucionarlo”.
Afortunadamente, Kim Kardashian ahora conoce la causa de sus síntomas y puede comenzar a tomar las medidas que necesita para calmar sus problemas. La mejor de las suertes para ella en ese proceso.