Kim Kardashian defiende el uso de las camas de bronceado por grave padecimiento en la piel

Personajes

En un video muy honesto, Kim Kardashian mostró la peor parte de vivir un padecimiento en la piel

COMPARTE ESTA NOTA
Kim Kardashian defiende las camas de bronceado por condición de su piel (Foto. Instagram)

Como pocas veces, Kim Kardashian les está dando a sus fanáticos una mirada honesta a su batalla de más de una década contra la psoriasis después de defender su uso de camas solares para tratar la afección crónica de la piel.

Y es que, el martes, la estrella de reality shows, de 43 años, que fue diagnosticada en 2011, subió varios videos en sus historias de Instagram sobre el último brote "doloroso" de psoriasis en su pantorrilla derecha. Sigue leyendo para ver la forma en que lidia con dicho padecimiento.

¿Cuál es el padecimiento de Kim Kardashian?

Desde hace más de 10 años, Kim Kardashian lidia con psoriasis, un trastorno autoinmune que hace que las células de la piel se multipliquen demasiado rápido, lo que provoca una erupción corporal que a menudo es escamosa y causa picazón e inflamación.

Debido esto, la empresaria les dijo a sus 364 millones de seguidores el día anterior que hasta el momento no ha podido determinar la causa de su último brote y, hace poco tiempo, tuvo uno de los brotes más serios en su pierna izquierda.

"Qué loca es mi psoriasis en este momento", narró Kim mientras se acercaba a la considerable erupción. "Es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo... esto es una locura".
Kim Kardashian defiende las camas de bronceado por condición de su piel (Foto. Instagram)

Hizo hincapié en lo "dolorosa" que es la erupción e insistió en que "ha probado todo" para tratarla. Un día después, reveló que tenía que ponerse plástico para que mejorara al día siguiente, pero el ruido y la incomodidad siempre son factores a considerar que no le permitirían dormir en otras partes de su cuerpo.

Según el NHS, los médicos suelen recetar corticosteroides tópicos para reducir la inflamación, pero quienes padecen psoriasis grave pueden buscar fototerapia, inmunosupresores o remedios homeopáticos para aliviarlos.

"No voy a mentir, esto es doloroso", escribió Kim. "No estoy segura de cuáles son mis factores desencadenantes. No he cambiado mi dieta. ¡Lo he probado todo! La psoriasis apesta."
Kim Kardashian defiende las camas de bronceado por condición de su piel (Foto. Instagram)

En un clip de seguimiento, la madre de cuatro hijos explicó que su psoriasis "generalmente" ocurre en el mismo lugar de su pantorrilla, pero que esta vez se está moviendo hacia arriba de su muslo. "Así que sé que es hora de resolver esto", dijo Kim, emocionalmente exhausta.

Para concluir, la fundadora de SKKN by Kim se paró frente al espejo de su baño y señaló que su sarpullido tiene forma de corazón, justo a tiempo para el Día de San Valentín. "Por suerte tengo psoriasis en forma de corazón". Luego dijo que publicó los videos de primeros planos porque "quería compartir mi viaje con ustedes".

¿Y esto qué tiene que ver con el uso de camas solares? Resulta que estas últimas publicaciones llegan casi dos semanas después de que defendiera el uso de camas solares para su psoriasis, luego de que sus fanáticos la criticaran por promover esta peligrosa práctica de belleza.

Y es que, días antes, había hecho un vídeo en TikTok mostrando las nuevas oficinas de su marca de belleza 'SKKN by Kim', con cama de bronceado. "Soy Kim Kardashian, por supuesto que tengo una cama solar y una cama con luz roja en mi oficina", dice en el vídeo, que desde entonces ha acumulado millones de visitas.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.