El pasado mes de diciembre Kim Kardashian presumió que aprobó el primero de los dos exámenes para ser abogada en California.
Esto fue un gran logro para la modelo y empresaria pues aseguró que lo había reprobado anteriormente en tres ocasiones en los últimos dos años.
“Viendo el espejo, estoy realmente orgullosa de la mujer que veo hoy en el reflejo. Sé que mi papá estaría orgulloso y sorprendido de saber que este es mi camino ahora, pero sería mi mejor compañero de estudio. Me han dicho que se burlaba de la gente que no pasaba el examen en el primer intento como él lo hizo, pero habría sido mi mayor animador”, mencionó Kim Kardashian en Instagram.
La modelo no reveló cuando presentará la próxima prueba para llevar casos a la corte como su padre Robert Kardashian. Aunque esto no ha sido un impedimento para involucrarse en algunos casos, mismos que ha ganado.
Estos son los 4 casos que ha ganado Kim Kardashian como futura abogada
Indulto para Alice Johnson
En octubre de 2017, Kim Kardashian descubrió en redes sociales el caso de Alice Johnson, una mujer que fue encarcelada en 1996 por un delito de drogas sin violencia, por el que se le condenó a una sentencia de por vida. Sin embargo, la modelo tuvo una reunión con el presidente Donald Trump, quien le concendió el indulto.
Caso de ofensa de drogas
Nuevamente Kim estuvo involucrada en un caso de drogas. En esta ocasión fue un hombre, quien había sido encarcelado 22 años por un crimen de drogas de bajo nivel.
“Lo hicimos otra vez. Tuvimos la mejor decisión con esta amada familia y mi abogado, que recién ganaron la liberación de su amado Jeffrey en Miami. Estuvo 22 años de una sentencia de por vida por una caso de drogas de bajo nivel. Estuvo mucho tiempo, pero me da mucha alegría indagar en este trabajo que salva vidas”, escribió Kim en Twitter en mayo de 2019.
Liberación de Momolu Stewart
Momolu Stewart es un actor que apareció en la película “Slam” en 1998, y mientras se grababa tenía un juicio por cargos de asesinato en primer grado, por lo que fue declarado culpable y pasó 22 años en la cárcel, pero gracias a la empresaria su sentencia fue reducida y tuvo cinco años de libertad condicional.
Ayudó a liberar a mujeres
Tras llevar el caso de Alice Jonhnson, Kim conoció a otras tres mujeres encarceladas injustamente. E incluso documentó este caso en 'Kim Kardashian West: The Justice Project', donde mostró las irregularidades en el sistema judicial de Estados Unidos.