Fiel creyente de la evolución musical, y es que desde 1999 se ha dedicado a promover talento, entretenimiento y tecnología bajo su filosofía #MovicWay. Además su estudio de grabación ha sido albergue de grandes artistas para crear los éxitos más top del mundo de la música.
¿Qué te motiva para ser el mejor en lo que haces?
A mi en lo personal me motivan los retos. En Movic somos un equipo apasionado y es un trabajo constante de perfeccionar el arte de lo que hacemos. Lo que más nos mueve es ver el fruto de nuestro trabajo. En Movic nos dedicamos a crear experiencias únicas memorables que inspiran y cuando logramos la magia y vivimos en carne propia el resultado del propósito existencial de lo que con tanto cariño creamos , no nos queda de otra mas que buscar perfeccionar lo que hacemos y ponernos retos aún más ambiciosos.
¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?
Cada ves que intentamos algo nuevo nos enfrentamos a nuevos obstáculos que no visualizábamos al principio. El reto más difícil es el no perder el propósito y la esencia de lo qué haces, nunca sacrificar los detalles ni la calidad. Nosotros con cada proyecto que hacemos buscamos siempre empujar la barrera de lo que dominamos a un nivel más. Esto nos ha permitido siempre estar abiertos a aprender cosas nuevas y no caer en el status quo.
¿Qué valores personales pones en práctica en el lugar en el que te desenvuelves?
Aparte de los valores universales que son siempre la base, en mi estilo la apertura, la transparencia y la asertividad son cosas que nos distinguen siempre como equipo o empresa. Somos un equipo auto gestionable y me gusta trabajar con gente que es mejor que yo. En Movic somos personas apasionadas y todos estamos convenidos del propósito de lo que hacemos. Por eso vivimos una cultura transparente y una estructura plana, disfrutó trabajar con personas inteligentes y responsables. Sobre todo disfruto mucho aprender todos los días cosas nuevas de mi equipo. En cuanto los valores de los servicios y productos que hacemos es que siempre entregamos más de lo esperado y aprovechamos cada interacción con nuestros clientes o consumidores como una oportunidad para sorprender de forma positiva, y sobre todo ponemos mucha mucha atención en los detalles que son los que hacen posible la magia.
¿Cuál ha sido tu mayor éxito en tu carrera?
El éxito para mi está en el proceso y no es una meta. En lo personal para mi es un éxito poder trabajar en algo que me apasiona tanto. Sin duda el logro más importante es poder trabajar todos los días con el mejor equipo de trabajo del mundo siempre creando cosas increíbles que muchas veces rayan en lo imposible. Tengo la fortuna de compartir ideas y materializar sueños con los mejores creativos, ingenieros, programadores, artistas, técnicos y profesionales.
Me toca trabajar de la mano con nuestros clientes y/o consumidores para construir y crear cada ves algo mejor para ellos.
¿Qué impacto o huella quieres dejar a la sociedad?
Con que una sola persona se inspire a crear algo increíble mientras escucha una canción de alguno de nuestros artistas, que se le pinte una sonrisa o aprenda algo nuevo con algún programa o video que hacemos, que le regresemos 30 segundos de su vida en alguna transacción que realice con alguno nuestros softwares, que a la dueña o dueño de alguna tienda le podamos ayudarlo a regresarle más tiempo para ella o el y poder estar más en paz, con menos estrés o enfocado más en lo que hace usando nuestra tecnología de ventas o e-commerce o alguien que simplemente tenga un mejor día viviendo una de nuestras experiencias. Con eso ya valió la pena todo el esfuerzo y las horas extra que le ponemos a nuestro trabajo.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido y te ha servido en tu carrera?
Cuando entras al mundo de los negocios te conviertes en un solucionador de problemas. Al principio cuando empiezas crees que el universo está conspirando en tu contra por que todo se te viene encima. De los mejores consejos que he recibido han sido el entender que nada es personal y es parte de la vida empresarial y que mientras dividas los retos en pedazos manejables y soluciones un problema a la ves, poco a poco se te aclara el panorama y con cada paso que das te haces mejor, más fuerte y más resilente.
No hay negocio fácil pero cuando el propósito de lo qué haces es claro y lo haces por las razones correctas, con cariño y con pasión, siempre vale la pena el esfuerzo.
¿Cuál fue tu reto más grande durante esta pandemia?
El reto más grande durante la pandemia fue el engrandecer el rol que nos toca cumplir como personas, como integrantes de la humanidad y por supuesto como empresa. Ya sea creando un respirador de emergencia, o creando entretenimiento de calidad. Pero en realidad el reto más grande que enfrentamos como empresa fue el poder visualizar el mundo que nos espera después de este “check de realidad humana” y utilizar el tiempo, el momento y la experiencia para re inventarnos y preparar el futuro.
Si tuvieras el poder de cambiar o mejorar algo de la ciudad, ¿qué sería?
Un proyecto personal que tengo pendiente es el crear un centro de habilitación tecnológica que permita a cualquier persona de cualquier nivel socio-económico el poderse capacitar y accesar las herramientas para amplificar y potencializar sus talentos con el uso de la tecnología. Hay que aprovechar el momento de democratización tecnológica que estamos viviendo para abrir el conocimiento y las herramientas para todos. Por ejemplo podemos armar con tecnología a un carpintero a utilizar un router de control numérico para vender a mejor valor sus trabajos y hacerlo mas eficiente, o a un mecánico a aprender a diseñar y maquinar piezas en CNC o en impresión 3D, y/o a cualquier persona a materializar sus ideas desarrollando apps, productos o cosas. Todo esto se puede lograr con cursos express, cortos y efectivos, abiertos y accesibles para todos.
Hace un par de años le hice un pitch al gobierno del estado para hacerlo estratégicamente en un espacio abandonado en la estación del metro de Eloy Cavazos, pero en ese momento no los logré convencer que esta es la clave para elevar el nivel y el potencial del increíble y valioso talento que cuenta nuestra ciudad. Sin embargo este es un proyecto que quiero hacer en tributo a mi padre Humberto y lo voy a lograr en un futuro próximo si o si. No se si en ese lugar pero de qué lo voy a hacer lo voy a hacer. Estoy convencido de los grandes frutos que esto puede lograr en la calidad de vida de las personas. No hay mejor momento en la historia de la humanidad en que el conocimiento y las herramientas estén tan a la mano y estoy convenido que la capacidad ahí está es sólo de abrir las posibilidades al potencial de las personas, con un empujoncito es suficiente para abrir todo un multiverso de posibilidades.