Reconocida por su papel como Chloe Sherman, una chica inteligente, determinante, ambiciosa y muy amable, Kiera Allen es una actriz estadounidense nacida en diciembre de 1997 y criada en Nueva York. Desde niña estuvo involucrada en las artes, en el club de teatro y en la actuación. Su vida era relativamente normal hasta que en 2014 sufrió un accidente, el cual la obligó a utilizar una silla de ruedas a sus 17 años. Sin embargo, eso no fue impedimento para seguir con la actuación, ya que siempre contó con el apoyo de su familia, amigos y compañeros.
Su esfuerzo y fe la llevaron a obtener un lugar en la Columbia University, donde estudió escritura creativa y colaboró en un pequeño circuito teatral alternativo de Broadway, dentro de la Ciudad. Lo que más escribe esta talentosa joven es prosa, su sueño es poder escribir novelas y que sus producciones escritas se crucen con su actuación.
Desde entonces, ha trabajado con Cape Cod Theatre Project, Premiere Stages, Theatre Breaking Through Barriers y el Royal Court Theatre. En su tiempo libre disfruta del cine, va ampliando su biblioteca musical y monta lecturas teatralizadas de Harry Potter con sus amigos. Admira a sus padres y hermanos, que siempre han sido un gran apoyo y saben convertir cualquier actividad en una aventura divertida.
Hace poco, Allen fue seleccionada por el director Aneesh Chaganty, así como por la actriz Sarah Paulson, para el papel principal de Chloe en la cinta de suspenso Corre (2020), misma que representó su debut profesional en cine.
Su representante fue quien la postuló para el papel, Kiera adicionó e interpretó dos escenas grabadas con su iPhone, también tuvo una llamada vía Skype con el director y finalmente le pidieron que se presentara en los Ángeles a una audición en persona. Run, se estrenó en la plataforma de servicio de streaming Hulu, misma que contó con una gran aceptación por parte de los fanáticos y la prensa.
Sin duda, Allen se convirtió en la segunda actriz en silla de ruedas en protagonizar un filme de suspenso después de Susan Peters en 1948. Para nadie es sorpresa que en el cine internacional con frecuencia se utilicen a actores que nunca han tenido limitantes físicas para interpretar a personas que suelen tener discapacidades motrices, pero en esta ocasión fue diferente, pues en el casting de ‘Corre’ se aceptaron a personas que realmente vivían con estas condicionantes.
De hecho, tuvieron que pasar 73 años para que una persona en silla de ruedas tuviera la oportunidad de volver a tener el protagónico de una película. En 1948, Susan Peters fue la primera actriz en protagonizar la película The Sign of the Ram. Curiosamente al igual que Kiera, Susan quedó discapacitada luego de sufrir un accidente mientras cazaba patos junto a su esposo. Una de las armas se disparó accidentalmente y la bala se arrojó en su médula espinal y a pesar del infortunio, Peters continuó con su carrera no solo en cine, también en televisión y teatro.
Estas dos mujeres sin duda son un gran ejemplo de perseverancia, pues nos demostraron que cuando se desea algo tan profundamente se puede lograr, siempre y cuando se quiten las limitantes, esas que solo viven en la mente.