Tan sólo el mes pasado, Kevin Spacey hizo su segunda aparición en un tribunal de Londres y se declaró inocente de los múltiples cargos de agresión sexual que enfrenta. Los delitos, que incluyen cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento, supuestamente ocurrieron entre 2005 y 2013 en las ciudades británicas de Londres y Gloucestershire durante el mandato de Spacey como director artístico del London’s Old Vic Theater.
Spacey, a quien se le otorgó una fianza incondicional el mes pasado y cuyo abogado dijo anteriormente que "niega enérgicamente" todas las acusaciones penales, dijo a 'Good Morning America' antes de su comparecencia inicial ante el tribunal: "Estoy seguro de que probaré mi inocencia".
Pero, ¿desde cuándo empezó esto y cómo ha ido empeorando? Desde el año 2017, cuando el actor Anthony Rapp alegó que Spacey, que en ese momento protagonizaba "House of Cards" de Netflix, lo había agredido sexualmente cuando tenía 14 años, más de 30 hombres han presentado acusaciones, que van desde manoseos no consentidos hasta intento de violación de menores de edad Spacey, de 62 años, inicialmente respondió a las acusaciones de Rapp con una nota de disculpa confusa en la que se declaraba gay (una desviación que muchos criticaron por confundir la homosexualidad y la pedofilia) y afirmó no recordar el incidente, escribiendo en Twitter:
"Si me comporté entonces como Rapp describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado con él todos estos años”.
Después de la ola inicial de acusaciones, Spacey fue descartado por su agencia de talentos y publicista, despedido de "House of Cards" y borrado de proyectos cinematográficos. Se retiró de la vida pública, y un representante le dijo a Variety que estaba buscando "evaluación y tratamiento", aunque ocasionalmente ha resurgido a lo largo de los años para lanzar regresos cinematográficos y publicar defensas extrañas en YouTube y Twitter.
Mientras tanto, las denuncias y demandas siguen acumulándose, ¿conoces cada denuncia que se ha hecho en su contra?
Denuncias en contra de Kevin Spacey
En octubre de 2017, Rapp le dijo a BuzzFeed que Spacey hizo "un avance sexual" después de una fiesta en la casa de Spacey en 1986. "Sabía que estaba tratando de tener sexo conmigo", dijo Rapp, quien alegó que después de que otros invitados se fueron, Spacey lo levantó y lo puso en su cama antes de acostarse encima de él.
En 2020, Rapp y un acusador anónimo presentaron una demanda civil por agresión sexual contra Spacey en Nueva York en busca de daños y perjuicios por angustia emocional grave. Según Reuters, Spacey negó "categóricamente" las acusaciones de Rapp en los documentos judiciales y buscó desestimar la demanda civil, una oferta que el juez rechazó, aunque desestimó los reclamos legales del segundo acusador. Está previsto que Spacey sea juzgado en un tribunal federal de Nueva York en octubre.
Sin embargo, tras las acusaciones de Rapp, surgió una ola de acusadores:
- Un acusador anónimo alegó que él y Spacey tuvieron una relación sexual cuando él tenía 14 años.
- Un hombre anónimo acusó a Spacey de "prepararlo" cuando tenía 17 años.
- Kate Edwards alegó que Spacey la presionó para tener sexo con él cuando tenía 17 años.
- Justin Dawes afirmó que Spacey le dio alcohol y lo hizo ver pornografía gay cuando tenía 16 años.
- Un acusador anónimo alegó que Spacey lo agredió sexualmente en West Hollywood.
- Un cineasta estadounidense anónimo dijo que Spacey "lo acosó sexualmente" en un set de filmación.
- Mark Ebenhoch afirmó que el asistente de Spacey le pidió que "participara en un acto sexual" con Spacey.
- Un periodista anónimo dijo que Spacey tocó sus genitales en un club británico.
- El cineasta Tony Montana dijo que Spacey "tomó todo mi paquete" en un bar de Los Ángeles.
- El cantinero británico Kris Nixon afirmó que Spacey "agarró mi pene" durante una fiesta posterior.
- El escritor noruego Ari Behn dijo que Spacey lo agarró "por las pelotas" en una fiesta posterior al Concierto del Premio Nobel de la Paz.
- El actor Harry Dreyfuss dijo que Spacey lo manoseó cuando tenía 18 años.
- Un acusador anónimo dijo que se despertó con Spacey practicándole sexo oral.
- El cantinero británico Daniel Beal afirmó que Spacey le mostró sus genitales.
- Al menos 20 hombres del Teatro Old Vic denunciaron un comportamiento sexual inapropiado por parte de Spacey.
- La presentadora de noticias Heather Unruh afirmó que Spacey agredió sexualmente a su hijo de 18 años.
- Un masajista anónimo alegó que Spacey lo obligó a agarrar sus genitales.
- El personal de "House of Cards" afirmó que Spacey creó un "ambiente tóxico para los hombres jóvenes".
¿No crees que sean suficientes para ganar?