Tal vez ya no sea un actor que mantenga el cariño del público, pero seguro hay pocas personas que le desearían una mala salud. Sin embargo, Kevin Spacey fue trasladado de urgencia al hospital desde un festival de cine en Uzbekistán después de sufrir síntomas de un ataque al corazón.
De acuerdo a medios internacionales, el actor y su equipo temieron que la estrella de "House of Cards", de 64 años, hubiera sufrido un ataque cardíaco, después de que su brazo se entumeciera por unos segundos. No obstante, respondieron rápido a la emergencia y pidieron atención médica.
¿Qué le pasó a Kevin Spacey?
Kevin Spacey, quien actualmente está siendo acusado de abuso (de nuevo) cayó enfermo en la antigua ciudad de Samarcanda el lunes mientras realizaba un recorrido por el Museo Afrasiyab y fue trasladado de urgencia a la Clínica de Diagnóstico Innova, donde fue "tratado profesionalmente por médicos y personal".
Más tarde, el actor regresó al Festival Internacional de Cine de Tashkent, apareció en el escenario y dijo al público que se encontraba bien de salud. El actor ganador del Oscar añadió que el incidente "me hizo tomarme un momento y pensar en lo frágil que es la vida".
Y es que, Spacey habló sobre su "inesperado" problema de salud durante su discurso en la ceremonia de clausura del festival el lunes, revelaron los organizadores del festival. "La vida humana es muy frágil y corta, por eso todos deberían vivir juntos y apoyarse mutuamente", dijo a la audiencia.
"Estaba mirando estos extraordinarios murales en las paredes y de repente sentí que todo mi brazo izquierdo se entumecía durante unos ocho segundos", dijo a la multitud. "Me lo quité de encima, pero inmediatamente se lo dije a la gente con la que estaba y fuimos inmediatamente al centro médico".
Compartió cómo pasó la tarde sometiéndose a "una variedad de pruebas", y agregó que finalmente "todo resultó ser completamente normal". Además, el actor dijo estar "agradecido" de que no se tratara de "nada más grave", y añadió que estaba "gratamente sorprendido" de que Samarcanda tuviera "médicos tan caalificados".
Spacey también aplaudió el festival por ser un lugar de "paz, progreso e iluminación". El actor impartió una clase magistral en el evento y destacó la importancia de crear un entorno que fomente nuevas ideas.
Dijo a la multitud: "Los talleres que se han llevado a cabo han permitido a los profesionales ayudar a los jóvenes aspirantes a cineastas a aprender y crecer. Sé lo increíblemente importante que es esto porque yo mismo crecí en programas como este cuando descubrí el cine por primera vez."
"Es extraordinario que la región de Asia Central se esté uniendo, trabajando junta y brindando esta oportunidad a tanta gente. Deberías estar orgulloso del trabajo que estás haciendo y es un honor para mí estar aquí contigo hoy y apoyarte", dijo.
Las acusaciones contra Kevin Spacey
El actor también adelantó un "regreso" que él mismo describe y dijo que sus "mejores papeles estaban por delante de él", informó. Y es que, la aparición de Spacey en el festival se produce pocos meses después de que fuera absuelto de una serie de cargos de agresión sexual.
Tres hombres habían acusado al actor de agarrarles agresivamente la entrepierna, describiéndolo como un depredador "vil" y "resbaladizo y serpiente". Un cuarto, un aspirante a actor, dijo que se despertó con el actor haciéndole sexo oral después de quedarse dormido o desmayarse en el apartamento de Spacey en Londres, donde había ido en busca de consejos profesionales y una cerveza.
Spacey dijo que era un "gran coqueto" que tenía aventuras consensuadas con hombres y cuyo único paso en falso fue tocar la ingle de un hombre mientras hacía un "paso torpe".
Recordemos que Spacey se había enfrentado a nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de provocar que una persona participara en actividades sexuales con penetración sin consentimiento. Los jurados en Londres deliberaron durante 12,5 horas durante tres días en julio de este año antes de llegar a su veredicto para absolverlo.