No es un secreto que tanto las Kardashian, como las Jenner, son más que cuerpos esbeltos y caras bonitas. Se han convertido en unas de las mejores empresarias a nivel mundial y aunque a veces se podría creer que es debido a su influencia e imagen, Kendallnos demostró que no es así.
La modelo compartió a través de sus redes sociales un mensaje inesperado. Se trata de la revelación de que “818 añejo” una de las mejores marcas de Tequilas, es de su propiedad y lleva 4 años trabajando en este proyecto que ha ganado los siguientes premios por su sabor inigualable y excelente calidad:
- Mejor tequila reposado de World Tequila Awards
- Premio Platino de Premios SIP
- Copa presidencial de Ultimate Spirits Challenge
- Triple Oro de MicroLiquor Spirits Awards
- Top 100 licores de Ultimate Spirits Challenge
- Doble Oro de Premios SIP
- Medalla dorada de MicroLiquor Spirits Awards
- Premio por innovación de Premios SIP
“Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros”- expresó Kendall en su más reciente publicación de Instagram.
Kylie Jenner, su hermana, respondió a su post con un mensaje emocionante “¡¡¡He visto todo el trabajo duro y el AMOR que pusiste en el 818 !!! y lo hiciste .. el mejor tequila!!! Estoy orgullosa de ti.” y Kim “¡Muy orgullosa de ti! No bebía hasta que probé 818. ¡¡¡Shots de tequila todo el día!!!”, expresaron.
A pesar del éxito tan grande de “818 añejo”, la marca y Jenner, se han envuelto en una polémica muy grande, pues se le acusa de apropiación cultural, ya que el tequila es algo representativo de la cultura mexicana y este es producido en Jalisco.
Jalisco obtuvo el récord GUINNESS WORLD RECORDS de la cata de tequila más grande del mundo en 2019 por el día Nacional del Tequila. No es casualidad que las excelentes estrategias de mercadotecnia de las empresarias hayan ayudado a que esto sucediera, pues ayuda al turismo del estado.
Actualmente, la cuenta de Instagram de “818”, cuenta con más de 174 millones de seguidores, tras la polémica publicación de la modelo.