En 2015, Caitlyn Jenner impactó al mundo al mostrarse increíble y fabulosa tras asumir su nueva identidad como mujer. Inmediatamente, a través de su mensaje de comprensión, aceptación y amor, la excampeona olímpica y expatriarca del clan Kardashian-Jenner se convirtió en un ícono y referente para la comunidad trans.
A pesar de eso, cuando Caitlyn se sinceró con su familia y comunicó la decisión de adoptar el género con el que siempre se había identificado, su exesposa, hijastras e hijas enfrentaron un periodo emocionalmente tenso y complicado. Hasta tiempo después se supo que Kendall Jenner, la hija mayor de la pareja, fue la más afectada por esta revelación. Los medios informaron que la supermodelo no podía hablar del tema sin llorar, porque a pesar de que su padre seguiría estando ahí, no volvería a verlo de la misma manera en que lo había hecho a lo largo de su vida.
En 2017, Kendall reveló que en una ocasión descubrió la ropa interior femenina de su padre, situación que le resultó alarmante, ya que su primera reacción fue pensar que Jenner le estaba siendo infiel a su esposa con otra mujer.
“Encontraba pequeñas cosas y pensaba que eso no era normal. Por un momento creí que mi padre engañaba a mi madre y después pensé que eso no podía ser real”, compartió la modelo.
Sus sospechas cambiaron por completo una noche en que sorprendió a su padre usando dichas prendas íntimas. Aquel momento fue determinante para ella, ya que comprendió la difícil situación que Caitlyn atravesaba al ocultar su verdadera identidad.
“Mi corazón se rompió”, comenta. “Ahí estaba ella, como realmente era, a las cuatro de la mañana. La única hora en que podía ser ella antes de que nosotros despertáramos”.
El despedirse de su padre y conocer a Caitlyn Jenner fue un proceso que Kendall comparó con la pérdida de un ser querido. Pero también admite que el descubrir a la mujer en la que Jenner se convirtió fue algo asombroso y una bendición, por lo cual se encuentra agradecida por seguir teniéndola en su vida.
“Gracias a la valentía de mi padre he aprendido a amar lo que quiero y a no avergonzarme por ello”, declaró Kendall. “Es muy valiente, aspiro a ser tan valiente como ella algún día, es nuestra heroína… Siempre ha sido una fuente de inspiración para mí”.
Caitlyn y Kris
Recientemente Caitlyn confirmó que no lleva una buena relación con su exesposa y madre de sus hijas, Kris Jenner. A ocho años de su separación, la activista por los derechos de la comunidad trans comentó que le gustaría tener una mejor relación con ella.
“No le guardo ningún rencor. Hicimos un buen trabajo. Sí, quisiera que tuviéramos una mejor relación, pero no es así. Creo que podría ser mejor, por nuestras hijas”, compartió.
Por su parte, Kris dice que Caitlyn es el padre de dos de sus hijas, situación que dice “mucho” respecto a cómo se llevan.
te recomendamos: