Aunque la nueva entrega de la franquicia cinematográfica, Warner Bros, con Keanu Reeves como protagonista no fue el éxito de taquilla que se esperaba, un nuevo informe muestra que el actor sigue ganando halagos por ser una de las estrellas de Hollywood que más apoya a la sociedad. Un estudio hecho por la editorial digital británica Lad Bible afirma que el actor que da vida a Neo en la película 'The Matrix Resurrections', donó el 70 por ciento de su salario de la película original de 'Matrix' a la investigación contra el cáncer.
El diario New York Post asegura que el actor de 59 años cobró 10 millones de dólares por adelantado por la innovadora película de ciencia ficción que se estrenó en 1999 y cuando el filme se convirtió en un éxito de taquilla Keanu ganó 35 millones más. El setenta por ciento de esas ganancias, que equivale a 31.6 millones de dólares, se destinaron a la investigación de la leucemia.
El actor tenía motivos personales para ser tan generoso según Lad Bible, y El Post, en el momento de su donación su hermana menor, Kim Reeves, llevaba aproximadamente ocho años luchando contra la leucemia. A la joven le diagnosticaron cáncer en 1991 y pasó 10 años de su vida peleando con la enfermedad, entrando y saliendo de remisión hasta el 2001 cuando finalmente logró vencer al cáncer.
El actor de 'Speed' siguió donando dinero a la investigación de la leucemia después de que su hermana entrará en remisión, también puso en marcha su propia fundación privada contra el cáncer, sin embargo se ha mostrado modesto al respecto, en una entrevista para Ladies Home Journal del 2009 el actor declaró que no estaba dispuesto a ponerle su nombre a su fundación:
"Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años y que ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta ponerle mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace".
Mientras tanto, la nueva película de 'Matrix Resurrections', como la mayoría de las películas durante la pandemia por COVID-19, ha tenido problemas con la taquilla, según los informes durante sus primeros cinco días de estreno, sólo ganó 22.5 millones de dólares, mucho menos de los 40 a 70 millones de dólares que se había previsto recaudar.