A lo largo de su carrera, Keanu Reeves ha hecho las cosas a su manera. Fue aplaudido por ir en contra de Hollywood e implementar reglas estrictas en su contrato. Además, rechazó salarios ridículos solo porque no creía en un guión o porque no estaba interesado.
Aun así, hay otros momentos que Hollywood no menciona, y uno de ellos tuvo lugar en un tribunal real. Es ridículo asociar al actor con cualquier tipo de drama, pero eso es lo que enfrentó hace años, cuando una demanda de paternidad amenazó su patrimonio neto y su carrera.
La demanda que enfrentó Keanu Reeves
Hace varios años, Keanu Reeves reveló que una demanda fue la cosa más loca que un fan haya hecho jamás. El incidente ocurrió hace más de una década y rara vez se ha hablado de él desde entonces, dada la absurdidad de las acusaciones.
El actor recordó: "Acusarme de ser padre. Tuve que ir a juicio. Fue horrible. Yo no lo hice. No soy el padre". Sin embargo, la demanda que hizo Karen Sala llegó hasta un juicio, por el cual el actor tuvo que presentarse.
Sala afirmó ser la amante de Keanu y buscaba un acuerdo de 3 millones de dólares, junto con una manutención conyugal mensual de 150 mil dólares, ya que afirmaba que el actor hipnosis para disfrazarse y embarazarla.
Pero así como lees lo absurdo de su testimonio, en enero de 2010, la demanda finalmente fue desestimada. Según el Toronto Star, la demanda carecía de fundamento y se consideró una pérdida de tiempo.
La publicación escribió: "Un juez de Ontario desestimó una demanda de paternidad contra el actor Keanu Reeves el jueves, dictaminando que cualquier juicio sería 'un desperdicio de recursos judiciales limitados'. El juez Fred Graham le dijo a un tribunal de Barrie, Ontario, que las acusaciones de Sala eran 'tan increíbles' que ningún juez razonable las aceptaría".
Y es que, por si eso no fuera suficiente, una prueba de ADN demostró que Keanu no era el padre. Además, Sala sostuvo que tuvo una relación con el actor durante su matrimonio, mientras que él negó constantemente haberla conocido.
Keanu Reeves reveló que no tendrá hijos
Para colmo, Keanu Reeves admitió en 2017 que no tendrá hijos. Según el actor, a sus 50 años, ya era "demasiado tarde" para formar una familia y sentar cabeza. Por supuesto, no hay que olvidar que el actor pasó por una tragedia después de que su novia Jennifer Syme muriera en un accidente automovilístico, lo que provocó la pérdida de su hija no nacida, Ava.
Otro asunto que Keanu mantiene en silencio es la relación con su padre, que no ha sido positiva a lo largo de los años. Aun así, Keanu siente que comparte rasgos similares con su padre.
"No conozco a mi padre tan bien, pero creo que probablemente tengamos el mismo tipo de sentido del humor, compartimos un poco de sentido del humor, la forma en que vemos el mundo. Y luego, en cuanto a mi madre... ella es inglesa. Hay una formalidad en ella. Así que creo que en parte es algo de mi tipo de formalidad. Yo diría que sí", dijo.