Katy Perry está lista para ser parte de una misión que está completamente fuera de este mundo (literalmente), y es que la icónica cantante de se unirá a una misión de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, en un viaje suborbital que marcará historia.
Lo que hace especial esta expedición no es solo la presencia de una de las mayores estrellas del pop, sino que será la primera tripulación exclusivamente femenina desde 1963.
Katy Perry va al espacio
La cantante estadounidense compartirá la experiencia con mujeres influyentes de diferentes sectores, incluyendo a Lauren Sánchez, periodista y prometida de Bezos; Gayle King, reconocida presentadora de televisión; Amanda Nguyen, activista de derechos civiles; Kerianne Flynn, productora de cine; y Aisha Bowe, ex ingeniera aeroespacial de la NASA.
Aunque la fecha exacta del lanzamiento no ha sido confirmada, se estima que la misión tenga lugar antes del 23 de abril, cuando Perry iniciará su esperado Lifetimes Tour en México.
Esto ha generado diversas dudas entre sus fans, y es que existiría la posibilidad de que incluso pudiera detener su gira por unos días para seguir con la misión que tiene.
El cohete en el que viajará Katy Perry
El viaje se realizará a bordo del New Shepard, el mismo cohete utilizado recientemente por el español Jesús Calleja y durará aproximadamente 10 minutos, alcanzando una altura de más de 100 km sobre la Tierra, permitiendo a la tripulación experimentar la ingravidez y contemplar la curvatura del planeta.
Katy Perry y sus antecedentes con el espacio
Fue en 2010 que la pareja de Orlando Bloom llevó a sus fans al universo futurista en el videoclip de “E.T.”, este viaje podría ser la culminación de un sueño de muchos años.
Aunque es evidente que no viajará con extraterrestres, ni con Kanye West (quien participó en la canción), la experiencia promete ser una de las más memorables de su vida, además de que sus fans se han mostrado ansiosos por verla llegar tan lejos.
¿Qué es Blue Origin?
Blue Origin es una empresa de transporte aeroespacial que fue fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, quien también es conocido como el fundador de Amazon. La empresa es reconocida por realizar vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados y ahora es Katy quien será parte de ello.