En los últimos días han circulado muchas teorías que aseguran que el viaje que Blue Origin al espacio en el que participó Katy Perry, habría sido falso, pero ¿qué señales son las que ponen a dudar al público? y ¿qué tan real es lo que se dice?
El vuelo NS-31 de la empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, parecía ser un evento memorable con seis mujeres, incluyendo a la cantante Katy Perry, viajando más allá de la línea de Kármán en una cápsula de última generación. Pero tan pronto como el cohete tocó tierra, internet explotó y surgieron teorías que aseguran que todo fue una simulación cuidadosamente coreografiada.
¿El viaje al espacio de Katy Perry fue falso?
Usuarios en redes sociales, especialmente en X y TikTok, comenzaron a señalar supuestas inconsistencias que estarían revelando que el viaje se habría tratado de algo montado con el único fin de que se hable de ello para generar ganancias a la empresa de Bezos.
Las presuntas pruebas de que el viaje de Katy Perry sería falso
- Puerta
Una de las principales "pruebas" que alimentó las teorías, fue el momento en el que Bezos abrió la escotilla tras el aterrizaje. En un video que circula en redes sociales, se observa cómo la puerta aparentemente ya había sido manipulada desde el interior, algo que para algunos “no tiene lógica” si los tripulantes no podían abrirla sin autorización externa.
Además, muchos se preguntaron cómo era posible que la cápsula luciera casi intacta luego del reingreso. Sin rasguños, sin señales de desgaste: ¿realmente había cruzado el límite del espacio o todo fue una puesta en escena?
Sin embargo, las acusaciones de montaje carecen de fundamento. De hecho, explican que las cápsulas como la del New Shepard están diseñadas para soportar reingresos suaves gracias a su sistema de paracaídas y su tecnología de amortiguación.
“La ausencia de daños visibles no implica que el viaje no haya ocurrido”, asegura un ingeniero de la NASA.
Respecto a la puerta, los protocolos espaciales permiten que un solo tripulante pueda abrir la puerta desde dentro por motivos de seguridad. Es completamente normal, incluso recomendable.
- Margarita intacta
Otro de los aspectos que se han hecho virales, es el detalle de la margarita que llevó la cantante de “Hot n’ Cold”. Mientras muchos esperaban que la misma regresara marchita, está sorprendió al verse intacta.
Esto se debe a que no llegaron a la altura orbital; sino que solo subieron y bajaron por lo que la flor no tendría porqué verse afectada, en especial debido a que estuvo en una microgravedad con un ambiente controlado lleno de oxígeno.
Aunque las dudas persisten, la misión de Blue Origin continúa siendo clara, y es abrir la posibilidad de espacio al público.
Aunque el costo de esta experiencia es extraterrestre, la idea de normalizar el turismo espacial es una meta ambiciosa pero alcanzable, según Bezos.