10 canciones de Katy Perry que la volvieron una estrella mundial

PERSONAJES

La cantante que comenzó su carrera cantando en la iglesia, hoy es una de las figuras pop más importantes gracias a sus inigualables canciones

COMPARTE ESTA NOTA
10 canciones de Katy Perry que la volvieron una estrella mundial/ Foto: Cortesía

Katy Perry es una cantante, compositora y una de las estrellas estadounidense más famosa de los últimos años. Ella es originaria de Santa Bárbara, California, pero durante su niñez estuvo mudándose a varias ciudades gracias a que sus padres eran pastores, por lo que establecían iglesias a lo largo de la costa oeste.


Su preparación en la música comenzó escuchando música religiosa, Katy junto a su hermana Ángela tomó clases de canto, para luego a los 9 años comenzó a cantar en la iglesia. A los 15 años, tras graduarse de la secundaria, Katy captó la atención de dos productores musicales que la llevaron a Nashville para entrenarse en canto y aprender a escribir canciones.

Nació el 25 de octubre de 1984, es hija de los pastores Mary Christine Perry y Maurice Hudson. Es la segunda hija del matrimonio, Katy tiene una hermana mayor, Angela Hudson, y el también cantante David Hudson.

Durante un momento en su carrera, la cantante se presentaba con el nombre Katheryn Perry, para evitar confusiones con la cantante Kate Hudson, hasta que adoptó la abreviación de su nombre y el apellido de su madre como nombre artístico tras el lanzamiento de su segundo álbum de estudio.

Nos atrevemos a decir que hubo un periodo entre 2008 y probablemente 2013 que Katy Perry era una de las cantantes más famosas o sino que la más importante en el mundo pop. Lanzaba éxito tras éxito que sonaba por todos lados.

Por esa razón, realizamos una lista de las 10 canciones que convirtieron a Katy Perry en un éxito mundial.

Last Friday Night (T.G.I.F.)

Parte de su tercer disco Teenage Dream y quinto sencillo. Katy hacía historia y lograba colocar cinco sencillos seguidos en la posición número 1 de las listas de Billboard. Además el video es uno de los más recordados.


E.T.

Junto al polémico raper Kanye West, Katy lanzó esta canción de Teenage Dream habla sobre enamorarse de una persona extranjera o de otra cultura completamente diferente.


Part of Me

Parte del reelanzamiento de Teenage Dream en 2012 (originalmente salió en 2010) y supuestamente escrita tras el rompimiento con su exnovio y líder de Gym Class Heroes, Travie McCoy.


California Gurls

De acuerdo a Katy, esta canción la escribió con el rapero Snoop Dogg como una respuesta a Empire State of Mind de Jay-Z y es una oda a California, estado natal de ambos.


Teenage Dream

Canción que dio título a su tercer disco y trata justamente sobre un amor de juventud. Ese primer verdadero amor. Fue un éxito total y fue elegida la cuarta mejor canción de 2010 por Rolling Stone.


Hot N Cold

Su segundo gran éxito y parte de su segundo álbum One of the Boys de 2008. Se volvió un clásico de su repertorio y habla de la inestabilidad de su pareja, que en un momento es el más cariñoso y después, indiferente.


Firework

Parte de esa increíble racha 2010-2011 llena de éxitos número uno. El video se grabó en Budapest Hungría y es uno de los más famosos y premiados de la década pasada.


Roar

Después de tomarse un par de años, Katy regresó con más fuerza y Roar fue el primer sencillo de su cuarto álbum Prism. Una canción que se volvió todo un himno y seguramente conoces su pegajoso y emocionante coro.


Dark Horse

Katy volvió a unirse con el mundo del hip-hop y esta canción con el veterano Juicy J sonó por todos lados. Un beat de rap y su voz que se acopló perfectamente. Es una de las canciones más vendidas de la historia de manera digital y la segunda más vendida de 2014.


I Kissed a Girl

En 2008, Katy Perry irrumpió en la escena musical después de un fallido disco cristiano en 2001 y vaya que definitivamente cambió su estilo. La canción por supuesto trajo mucha polémica por su temática, pero esto la volvió un hit mundial.



Tags Relacionados: Katy Perry playlist