Es todavía muy pronto para que Kate Middleton olvide el lugar que la ayudó a conseguir una oportunidad más para seguir en este mundo. Y sí, estamos hablando del hospital donde recibió su tratamiento contra el cáncer.
Si bien ha de ser una vista algo agridulce, la Princesa de Gales no dejó que esto le obstaculizara realizar su trabajo. Y es que, esta mañana, realizó una visita profundamente emotiva al Royal Marsden Hospital de Londres y tenemos todos los detalles.
¿Dónde recibió su tratamiento contra el cáncer Kate Middleton?
Cuando se dio a conocer por primera vez que Kate Middleton tenía cáncer, los detalles sobre su salud y tratamiento estaban cerrados bajo llave. Sin embargo, ahora sabemos que recibió su quimioterapia en el Royal Marsden Hospital de Londres.
Es por eso que es mucho más emotivo el hecho de que esta semana, la Princesa de Gales haya hecho su primer compromiso importante en solitario en más de un año en este mismo lugar.
La esposa del Príncipe William, de 43 años, se reunió con pacientes del hospital para mostrar su apoyo y agradecer personalmente al personal por su "atención, apoyo y compasión excepcionales" durante los últimos 12 meses.
Así fue la visita de Kate Middleton al hospital
Mientras caminaba por la entrada principal del hospital en Chelsea, se escuchó a la Princesa, vestida con un abrigo de invierno marrón largo y tacones, decir: "Entrar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y silenciosas, en realidad es bastante agradable".
Sentada para hablar con una señora que estaba recibiendo tratamiento, que llevaba un gorro frío para prevenir la caída del cabello, Kate dijo: "¿Cuándo comenzó el tratamiento por primera vez? Oh, ¿hoy? ¿Cómo lo está encontrando?"
Abrazó a una persona que le deseaba lo mejor y le dijo: "Quería venir y mostrar mi apoyo al increíble trabajo que se está haciendo aquí y a aquellos que están pasando por un tratamiento y están pasando por un momento tan difícil. ¿Estás bien? Hay luz al final del túnel. Es un placer conocerte y mucha suerte. Estás en las mejores manos".
Al hablar con el personal, la princesa dijo: “Crees que el tratamiento ha terminado, sigue con eso… las tareas diarias, pero eso sigue siendo un verdadero desafío. Y al hablar… las palabras desaparecen por completo… entender que, como paciente, sí, hay efectos secundarios en torno al tratamiento, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo”.
Y le dijo a un paciente: “La resiliencia que necesitas para superar, en primer lugar, una pequeña muestra de lo que has pasado… Se trata de seguir volviendo… ser tan positivo como eres. Los tratamientos son realmente tan diferentes y tan variados, que afectan a las familias de manera diferente”.
Durante la visita, que se prolongó porque la Princesa se distrajo hablando con los pacientes y el personal, compartió algunos detalles personales durante las conversaciones sobre el tratamiento. Al hablar con Katherine Field, de 45 años, que llevaba un gorro frío durante la quimioterapia para preservar su cabello, la Princesa señaló su propio brazo y su pecho para hablar del mecanismo de "puerto" para administrar el medicamento.
"Me encariñé tanto con él", dijo la Princesa, bromeando sobre que había dudado cuando finalmente le dijeron: "ahora puedes quitártelo". Sin embargo, no se cree que haya utilizado un gorro frío ella misma.
Kate Middleton revela que está en remisión
En un mensaje en las redes sociales, firmado por una "C", de Catherine, Kate agradeció al personal del Royal Marsden Hospital por su atención "excepcional". "Quería aprovechar la oportunidad para agradecer al Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado", decía la publicación.
"Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales", dijo.
Continuó: "En mi nuevo papel como patrocinadora conjunta del Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer".
"Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea gratificante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo."
Hoy es la primera vez que la Princesa ha usado la palabra 'remisión' para describir en qué etapa de su lucha contra el cáncer se encuentra, lo que será un deleite para sus seguidores.
¿Lo sabías?