Kate Middleton le rinde tributo a la Reina y a Lady Di en el funeral de Felipe

Personajes

Mientras asistía al funeral de su abuelo político, la Duquesa de Cambridge eligió su atuendo con motivos especiales

COMPARTE ESTA NOTA
Kate Middleton le rinde tributo a la Reina y a Lady Di en el funeral de Felipe (Foto: Reuters)

Durante el emotivo funeral del Príncipe Felipe, Kate Middleton destacó, no sólo por ser la esposa de William y futura Reina de la nación, sino también por rendirle tributo a varios miembros de la realeza, a pesar no de ser su familia directa.

La Duquesa de Cambridge llegó al castillo de Windsor con perlas y un conjunto completamente negro para el funeral del Duque de Edimburgo. Sentada en el automóvil con su esposo, el Duque de Cambridge, se la vio con un velo de red y un vestido negro de Roland Mouret para la ocasión solemne, delicadamente complementado con un grueso collar de perlas y aretes colgantes a juego. Tanto la Duquesa Kate como el Príncipe William usaban cubrebocas, siguiendo las pautas de salud covid-19 establecidas por el Reino Unido para reuniones públicas.

Kate y William fueron dos de los 30 invitados que asistieron al funeral en la Capilla de San Jorge; la lista de invitados se redujo debido a la pandemia en curso. Los asistentes incluyeron a la Reina, el Príncipe Harry y otros miembros de la familia, junto con algunos de los queridos asistentes reales del Duque de Edimburgo. Meghan, Duquesa de Sussex, no recibió autorización para volar de California a Gran Bretaña porque actualmente se encuentra en las últimas etapas de su embarazo.



A pesar de que se podría hablar de cada miembro de la realeza que asistió a la ceremonia, Kate Middleton destacó por usar una reliquia de la familia real: un collar de gargantilla japonés de la colección personal de la Reina que tiene una larga historia entre las mujeres de la familia real.

La pieza es una que la Reina prestó a la suegra de Kate, la Princesa Diana, en 1982, cuando la usó para un banquete que ofrecieron la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos durante la visita de la familia real holandesa a el Reino Unido. Fue uno de los primeros compromisos reales de Diana y tuvo lugar en noviembre del año siguiente a su boda real con el Príncipe Carlos.

La misma Reina usó el collar varias veces, incluso para un compromiso en Bangladesh en noviembre de 1983 y una cena en 1995 en honor al 70 cumpleaños de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Londres.



Kate también usó los aretes de perlas de Bahrein de la reina, hechos con perlas que le regaló a la monarca en el evento de su boda con Felipe en 1947. Los aretes tienen un gran diamante redondo con un diamante circular más pequeño colgando debajo. Tres diamantes baguette cuelgan de allí, con tres diamantes pequeños más dando paso a la perla que cuelga.

Y por último, pero no menos importante, la Duquesa también usó un vestido negro de Roland Mouret con un escote asimétrico que supuestamente costó mil 605 libras. Según el Daily Mail, era el mismo vestido que usó para el Royal British Legion Festival of Remembrance en 2018.