Kate Middleton reaparece en redes sociales y revela diagnóstico de cáncer

Tras múltiples rumores de su salud, Kate Middleton confirma su diagnóstico de cáncer

COMPARTE ESTA NOTA
Kate Middleton es vista por primera vez desde su cirugía abdominal (Foto: Getty)

La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado esta tarde de 12 de marzo del 2024 que le han diagnosticado cáncer a los 42 años y que está recibiendo quimioterapia "preventiva".

En un mensaje de video profundamente emotivo, filmado en Windsor el miércoles, la esposa del Príncipe William reveló que la noticia había sido un "gran shock" y que ella su marido han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada "por el bien de nuestra joven familia". 

Esto se produjo días después de que la vieran sonriendo con el Príncipe William cuando salían de su tienda agrícola favorita cerca de su casa en Windsor.

Hablando desde un banco rodeado de narcisos y flores primaverales, dijo: "Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".

"Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos."

El cáncer de Catherine fue descubierto sólo después de que se sometiera a una cirugía abdominal mayor en The London Clinic en enero. El Palacio de Kensington ha dicho que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la gente que no especule.

Se entiende que el Rey, que actualmente también se encuentra en tratamiento contra el cáncer, y la Reina han sido informados de la noticia.

En el momento de su cirugía abdominal en enero, el Palacio de Kensington dijo que no era cancerosa. Esta ttde han vuelto a confirmar que así era y que ninguna prueba había confirmado la presencia de cáncer. Sin embargo, las pruebas postoperatorias revelaron posteriormente que el cáncer "había estado presente". 

El anuncio de esta noche causará conmoción en todo el mundo y se produjo después de semanas de especulaciones (y teorías de conspiración descabelladas) sobre su salud.

También crea una nueva crisis para la familia real británica en un momento en el que el Rey Carlos también lucha contra el cáncer. En enero, a Sarah, la duquesa de York, le diagnosticaron cáncer de piel, apenas seis meses después de haber sido tratada por cáncer de mama.

La princesa se encuentra ahora en lo que se ha descrito como un "camino de recuperación" después de haber comenzado un tratamiento de quimioterapia a finales de febrero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.