Kate Middleton regresa a trabajar tras terminar su tratamiento contra el cáncer

Personajes

Después de terminar su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton inició su paulatino regreso al trabajo

COMPARTE ESTA NOTA
Kate Middleton regresa al trabajo tras confirmar estar libre de cáncer (Foto: Getty)

A principios de año, cuando se reveló que Kate Middleton se sometería a una importante cirugía abdominal, el mundo no pudo ni imaginar que no veríamos a la Princesa de Gales hasta a mediados del 2024 por un inesperado diagnóstico de cáncer.

Sin embargo, la esposa del Príncipe William nos ha mantenido muy al tanto de los detalles de su salud y, actualmente, no solo se encuentra libre de cáncer, sino que ya está haciendo un regreso paulatino al trabajo. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

Así fue el regreso de Kate Middleton al trabajo

Después de un complicado tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton ha celebrado su primera reunión de trabajo oficial en más de nueve meses, en el marco de su lento y mesurado regreso a las funciones públicas.

La Princesa de Gales, de 42 años, que la semana pasada reveló que había finalizado un tratamiento de quimioterapia preventiva tras una importante operación abdominal en enero, celebró hoy una reunión en el Castillo de Windsor para su proyecto "Early Years" (Primeros Años).

Estuvo acompañada por miembros de su equipo de la casa real, así como por representantes de su Centro para la Primera Infancia en el Palacio de Kensington. Sin embargo, al ser una reunión privada, no hay imágenes al respecto.

No obstante, sabemos que se llevó a cabo, ya que se registró formalmente en la Circular de la Corte, el registro oficial de los compromisos reales, que decía: "La Princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, celebró esta tarde una reunión de los primeros años en Windsor".

Fue la primera reunión anotada en la Circular de la Corte desde que la princesa celebró una mesa redonda de su Fundación Real el 6 de diciembre del año pasado. En ese evento, celebró su servicio anual de villancicos dos días después y asistió a la Navidad familiar anual en Sandringham, pero fue ingresada en el hospital unas semanas después para ser operada.

Aunque ha trabajado un poco desde casa, manteniéndose en contacto con sus "proyectos apasionantes" y su personal, además de asistir a las finales masculinas de Wimbledon y Trooping the Colour, ayer marcó un importante paso adelante en la recuperación de Catherine.

No es sorprendente que eligiera su proyecto "Early Years" como su primer evento laboral importante dada la importancia que tiene para ella personalmente. Y es que, su Centro para la Primera Infancia analiza cómo el impacto de lo que les sucede a los niños entre las edades de nacimiento y cinco años tiene un vínculo directo con algunos de los desafíos sociales más difíciles de la actualidad, como la adicción.

La semana pasada, la princesa reveló que había terminado su tratamiento de "quimioterapia preventiva" y planea emprender un "programa ligero" de compromisos públicos durante los próximos meses.

Sin embargo, también advirtió que será un regreso lento a las obligaciones públicas completas, ya que "hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque" y admitió que ha sido un momento "aterrador e impredecible" para su familia.

Aunque todavía no se han anunciado sus futuros compromisos públicos, espera asistir al Domingo del Recuerdo en el Cenotafio. Sin embargo, no acompañará a su marido a la entrega de premios Earthshot en Ciudad del Cabo en noviembre.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.