Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial este año ha sido la salud de la familia real, ya que el Rey Carlos se encuentra en tratamiento contra el cáncer y su nuera, Kate Middleton, está luchando con la misma enfermedad, pese a que pocos detalles al respecto.
Y, de hecho, la falta de información, especialmente sobre la Princesa de Gales, ha generado mayor preocupación por su estado de salud, pero esta fue una decisión consciente de la familia real y tuvieron una gran razón para hacerlo. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
Recordemos que a principios de año, el Palacio dio a conocer por primera vez que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal, sin revelar los detalles del procedimiento. Luego, la Princesa de Gales se ocultaría del público durante semanas, generando especulación sobre su salud.
Después de que empezaran a originarse rumores y teorías conspiracionales sobre la esposa del William, los Príncipes de Gales revelaron en un emotivo video el 22 de marzo que Middleton padecía cáncer. En la descripción decía: "Un mensaje de Catherine, la Princesa de Gales".
Durante el video, donde pudimos ver a la Princesa sentada sobre una silla en un jardín, Kate reveló que la operación había sido exitosa, pero dio resultados positivos a cáncer. Debido a esto, ella estaría tomando quimioterapias preventivas y dejaría sus labores para centrarse en su recuperación.
¿Por qué han ocultado la recuperación de Kate Middleton?
Desafortunadamente, desde entonces, las actualizaciones de la salud de Kate Middleton han sido mínimas. Y, de hecho, lo único que sabemos de manera oficial es porque el Príncipe William ya regresó a sus labores reales y, en sus eventos, él ha dicho que su esposa se encuentra "bien".
No obstante, mayores detalles han tenido que ser filtrados por fuentes cercanas y tabloides británicos. Gran ejemplo de ello es que el Daily Mail recientemente compartió una columna de Richard Eden, quien ha tenido contacto con personas cercanas a la familia de los Príncipes de Gales.
Sobre la recuperación de Kate, una fuente le dijo que están dándole todo el tiempo que quieren: "Nadie quiere presionar a Catherine. Lo único que importa en este momento es que ella mejore. Este año ha pasado por una dura prueba. En la práctica, esto significa que las grandes decisiones, como el nombramiento de nuevo personal, pueden esperar."
Sin embargo, es importante mencionar que, a comparación de Carlos, Kate ha tenido toda la privacidad y seguridad que ella ha pedido: "Es un reflejo de la importancia de Su Alteza Real para el futuro de la Monarquía que se le haya dado todo el tiempo que necesita".
Y es que, al contrario de Middleton, Carlos tenía muchas ganas de ser visto por el público, mientras se sometía a su propio tratamiento contra el cáncer: "Como soberano, Su Majestad se encuentra en una posición muy diferente a la de la Princesa de Gales", dice la fuente. "No es necesario que la vean mientras se recupera".
Esto quiere decir que han ocultado la recuperación de Kate, simplemente porque ella es tan importante para la familia real, que están respetando sus derechos. Sin mencionar que, al no ser el monarca del Reino Unido, tiene permitido una mayor privacidad en estos momentos tan delicados.
¿Lo sabías?