Kate Middleton es hospitalizada y el Palacio responde con misterioso mensaje

Personajes

El Palacio de Kensington ha confirmado que Kate Middleton ha sido hospitalizada, pero ¿por qué?

COMPARTE ESTA NOTA
Kate Middleton: ¿Por qué fue hospitalizada la Princesa de Gales? (Foto: Getty Images)

Desde el fallecimiento de la Reina Isabel, cualquier comunicado sobre la salud de la familia real nos preocupa, especialmente porque los royals mayores ya tienen una edad avanzada. Sin embargo, hoy nos ha sorprendido que fue Kate Middleton quien presentó problemas de salud.

Durante la mañana de este 17 de enero, se confirmó que la Princesa de Gales está siendo tratada en el hospital después de someterse con éxito a una cirugía, según reveló hoy el Palacio de Kensington. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles sobre la esposa del futuro Rey de Inglaterra.

¿Por qué fue hospitalizada Kate Middleton?

Kate Middleton, de 42 años, ingresó ayer en la Clínica de Londres en Marylebone para una cirugía abdominal planeada y se espera que permanezca en el hospital entre diez y 14 días. La futura Reina regresará a su hogar en Windsor, en Berkshire, para continuar su recuperación con el apoyo de su familia.

Desafortunadamente, los detalles no han sido revelados al público, pero e entiende que no es problema canceroso. De hecho, es probable que veamos un poco menos de ella en los próximos meses, ya se podría aconsársele que se recupere durante dos o tres meses, y su regreso a sus funciones oficiales dependerá del consejo médico que se acerque a ese momento.

No se espera que Kate regrese a eventos públicos hasta después de Semana Santa, y su esposo, el príncipe William, estará al lado de su esposa y sus hijos durante todo el evento. Según los informes, no la llevaron de urgencia al hospital y su condición no fue algo que se desarrolló durante el fin de semana.

Kate Middleton: ¿Por qué fue hospitalizada la Princesa de Gales? (Foto: Getty Images)

El Príncipe también pospondrá una serie de compromisos para mantener a su familia y no asumirá tareas oficiales mientras su esposa esté en el hospital. Tampoco realizará tareas oficiales durante el período inmediato posterior al regreso de Kate a casa. Los funcionarios reales proporcionarán un calendario revisado para William a su debido tiempo.

Kate está unida a su familia, y sus padres Carole y Michael Middleton y sus hermanos Pippa Matthews y James Middleton se unirán y ayudarán a apoyar su recuperación en la casa de los Wales en Windsor.

Ni William ni Kate viajarán internacionalmente durante los próximos meses, y los funcionarios reales dijeron que brindarían actualizaciones sobre su recuperación cuando sea apropiado. Ahora no habrá viajes internacionales para el príncipe y la princesa en los próximos meses.

Kate suele gozar de buena salud, pero anteriormente fue ingresada en el hospital mientras estaba embarazada después de sufrir hiperemesis gravídica (náuseas matutinas graves).

Un portavoz del palacio dijo hoy: "Su Alteza Real la Princesa de Gales fue admitida ayer en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa."

"La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información importante para compartir. La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible", concluyó el comunicado.

Al igual que el resto de la familia real, Kate ha tenido unos últimos años muy ocupados y turbulentos, con el Jubileo de Platino y la muerte de la difunta Reina en 2022, y la coronación en 2023, además de adaptarse a su nuevo papel como Princesa de Gales.

Ojalá regrese pronto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.