Es imposible olvidar ese 22 de marzo, cuando Kate Middleton reapareció en redes sociales para revelarle al mundo que había recibido un diagnóstico de cáncer. Desde entonces, muchos han halagado su valentía en mostrarse tan vulnerable y sincera, pero lo que muchos no saben es que fue forzada a hacerlo.
Y es que, como seguramente pueden imaginarlo, la Princesa de Gales no tiene mucha privacidad en general, pero afortunadamente no está obligada a compartir sus problemas médicos. No obstante, las circunstancias la presionaron para dar a conocer su diagnóstico. ¿Sabes por qué?
¿Por qué fue forzada Kate Middleton a revelar su cáncer?
Parece que Kate Middleton estaba más que lista de enfrentar el cáncer en silencio y en privacidad, pero desafortunadamente tuvo que hacer el anuncio en video, el cual fue difundido por el Palacio de Kensington, luego de que su diagnóstico fuera filtrado, afirmaron múltiples fuentes de medios británicos.
Recordemos que la esposa del Príncipe William confirmó que le habían diagnosticado cáncer y que está recibiendo "quimioterapia preventiva" para la enfermedad en un mensaje de vídeo publicado el 22 de marzo.
Sin embargo, una fuente bien ubicada afirmó que el momento del video no tuvo nada que ver con su valentía o frente a las especulaciones que habían rodeado su vida en los últimos meses, sino porque alguien tenía conocimiento de su estado de salud y estaba a punto de filtrarlo a la prensa.
De acuerdo al Daily Mail, esa persona se había puesto en contacto con el Palacio de Kensington sobre el diagnóstico de Kate, sin dejarle otra opción a la familia real que apresurarse para adelantarse a la historia.
Hasta la fecha no está claro si la filtración provino de la Clínica de Londres, donde la Princesa se sometió a una cirugía abdominal en enero, o de otro lugar. "Cualquiera que sea el motivo, el elogio universal recibido por Kate confirmó que fue la decisión correcta", decía la columna.
Después de semanas de frenéticas especulaciones en las redes sociales sobre su salud y bienestar, Kate publicó el sincero mensaje en video hace poco más de una semana, confirmando que está recibiendo quimioterapia para el cáncer.
La princesa, de 42 años, habló sobre el "gran shock" después de que las pruebas identificaron cáncer, tras su cirugía abdominal y los "par de meses increíblemente difíciles" que su familia ha experimentado, con la voz quebrada por la emoción en ocasiones durante las imágenes.
La forma del cáncer no ha sido revelada, pero la futura Reina comenzó un tratamiento de "quimioterapia preventiva" a finales de febrero, y se dice que tiene una mentalidad positiva para su recuperación y está de buen humor, describiéndose a sí misma como "bien y fortaleciéndose cada día más".
Por su parte, el príncipe William y Kate han preferido concentrarse en sus hijos y se tomaron el tiempo para compartir con sensibilidad el estado de salud de la princesa con el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
El Rey Carlos, diagnosticado con cáncer en febrero, se dice que está "orgulloso" de su "querida" nuera por su "valentía" al hablar sobre su tratamiento y ha permanecido en estrecho contacto durante las últimas semanas.
¿Lo sabías?