Yo sé que todos están esperando noticias de Kate Middleton, pero eso no quiere decir que deberíamos criticar a quienes buscan honrarla en un momento complicado para ella. No obstante, esto es justo lo que pasó cuando la revista Tatler comparto su retrato de portada de la Princesa de Gales.
Y es que, como ya es tradición para el medio, Tatler presentó un nuevo retrato de la esposa del Príncipe William en su última portada para honrar la "fuerza y dignidad" de Kate, pero los fanáticos de la realeza lo han calificado como "espantoso". Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Cuál fue el retrato de Kate Middleton?
La portada de la edición de julio de la Biblia de la sociedad británica, Tatler, está dominada por una peculiar pintura, que se inspiró en el primer banquete estatal de Kate Middleton durante el reinado del rey Carlos, y fue creada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor.
Kate, que se retiró de sus deberes públicos debido a su diagnóstico de cáncer, no posó para la obra de arte. En cambio, Uzor utilizó diferentes fotografías para realizar esta pintura única, declarada "un retrato de fuerza y dignidad" por la revista.
Sin embargo, la gente en línea no quedó muy impresionada con la obra de arte, y varios usuarios de redes sociales optaron por criticar la imagen de la Princesa. Una persona escribió en X, anteriormente Twitter: "No puedes hablar en serio". No se parece en nada a ella. Otra persona insistió: "Parece que fue creado por un niño", mientras que un tercero añadió: "Necesita concertar una cita urgente con Specsavers porque ¿quién diablos es esa Princesa de Gales?".
Al asistir al primer banquete estatal del reinado del Rey Carlos en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2022, la princesa, de 42 años, se robó la atención de todos los presentes con un vestido blanco adornado con gemas de su favorita Jenny Packham, mientras entretenía al presidente de Sudáfrica.
¿Por qué han criticado el retrato de Kate Middleton?
Con una llamativa capa, el deslumbrante vestido se combinó con la tiara Lover's Knot de la reina María y los aretes colgantes de diamantes y perlas de su difunta suegra, la princesa Diana, todos los cuales están capturados en detalle en la pintura de Uzor.
Pero para algunos, el elegante atuendo es la única parte del retrato que reconocen fácilmente. Una persona dijo en X: "No se parece en nada a Catherine. Si ella no estuviera usando ese vestido, no tendría ni idea de quién es."
Otro individuo escribió: "¿Es esto una broma? Esa nunca es la princesa, esa es otra mujer con su vestido. También parece que tiene el pelo mucho más corto. Esta foto de portada no debería publicarse así. ¡Es un insulto a la princesa Catherine!"
¿Cómo hicieron el retrato de Kate Middleton?
Uzor preparó el retrato mirando fotografías de Kate y explicó: "Cuando no puedes conocer a la modelo en persona, tienes que mirar todo lo que puedas encontrar y reconstruir los sutiles momentos humanos revelados en diferentes fotografías: ¿tienen una forma particular de pararse o sostenerse la cabeza o las manos? ¿Tienen algún gesto recurrente?"
En marzo, Kate reveló su propio diagnóstico de cáncer y dijo en un mensaje de vídeo profundamente emotivo que estaba recibiendo quimioterapia "preventiva". Al discutir si el video de la Princesa le dio una nueva perspectiva, el artista agregó: "Sin duda. Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellos."
El vídeo añadió otra capa a la interpretación que Uzor hizo de la Princesa, aparentemente mostrando "un momento en el que se enfrenta a algo difícil, hablando desde el corazón, teniendo el coraje de afrontarlo de frente".
¿Lo sabías?