En un movimiento sorprendente y para nada anticipado, Kate Middleton sí apareció en el desfile de Trooping the Color en conmemoración al primer cumpleaños del Rey Carlos. Sin embargo, pocos se dieron cuenta de los mensajes ocultos de dicha aparición pública.
Aunque muchos no lo imaginábamos, la Princesa de Gales pareció enviar más de un mensaje secreto sobre su regreso a la vida pública durante su tan esperada aparición el pasado 15 de junio de 2024. Y ya que somos expertas en este tema, te contaremos todos los detalles.
Así fue la primera aparición pública de Kate Middleton
Como seguramente ya lo vieron en todos lados, Kate Middleton hizo su primera aparición pública a un gran evento desde que dio la noticia de su diagnóstico de cáncer. Y es que, Trooping the Colour es uno de los días más importantes de la realeza británica.
Durante este día, que se llevó a cabo este fin de semana, los miembros de la realeza se reúnen en conmemoración al cumpleaños oficial del monarca actual. En este caso, fue el segundo de Carlos como Rey de Inglaterra.
Afortunadamente, la asistencia de Kate no fue una completa sorpresa, ya que la esposa del Príncipe William había revelado a través de las redes sociales que estaría presente y, además, mandó un mensaje en agradecimiento al apoyo que ha recibido desde que dio a conocer su diagnóstico.
Los mensajes ocultos de Kate Middleton en Trooping the Colour
Uno de sus mensajes subliminales más obvios llegó a través del color de su vestido: un elegante conjunto blanco de Jenny Packham con detalles en negro. El blanco representa esperanza, honestidad y pureza, y después de los meses difíciles que Kate ha soportado, fue el tono perfecto para su primer gran paso de regreso a la vida pública para decirle al mundo cómo se sentía.
El vestido también tenía un aire náutico, no muy diferente al vestido azul marino que usó la princesa Charlotte para la ocasión. Además, el vestido de la pequeña presentaba un lazo y un adorno blancos, uniendo los conjuntos de la pareja para representar una familia unida.
El blanco también ha sido uno de los favoritos de otros miembros de la realeza en desfiles anteriores del Trooping of the Color debido a su aparición en la bandera Union Jack. Sophie, duquesa de Edimburgo (esposa del príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, hermano del rey Carlos), vistió de blanco en 2023.
En ese momento, Susie Nelson, fundadora de Modes and More, dijo a Express: "El blanco es uno de los tres patrióticos colores, otros son rojo y azul, y, por lo tanto, sería una opción adecuada para un miembro de la realeza que trabaja en este evento".
Kate probablemente estaba mostrando su continua dedicación al público británico al elegir el color este año después de no haber sido vista por un tiempo.
¿Otra forma en que Kate Middleton pudo haber estado enviando un mensaje oculto a sus fans a través de su atuendo Trooping the Color? Usando prendas en las que la hemos visto antes.
Y es que el look de Kate se remontaba a los días anteriores a que hiciera público su tratamiento contra el cáncer, ya que anteriormente usó el vestido para un evento en el Palacio de Buckingham en 2023 sin el gran lazo en el cuello.
Sabemos que Kate es una profesional en volver a usar su guardarropa, pero su decisión de usar algo que ya tenía, especialmente sabiendo cuánto la fotografiarían, es probablemente un guiño al pasado y al hecho de que sigue siendo una persona consciente del medio ambiente. Una mujer que los observadores reales conocen y aman, y que no planea romper la tradición en el corto plazo. Al brindarle al público algo familiar, Kate probablemente buscaba brindarle al mundo y (tal vez incluso a ella misma) un poco de consuelo también.
Sin embargo, no fue solo su vestido lo que hemos visto antes. Kate optó por usar un par de preciosos aretes de perlas que ya había usado varias veces antes. La realeza cautivó con ellos por primera vez en 2018 durante el bautizo del Príncipe Louis, y nos encanta que Kate claramente mantuviera a sus hijos (que también asistieron al evento) cerca de ella de una manera tan sentimental.
El otro accesorio con un significado dulce y sentimental fue su Broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa, que la representaba ostentando el título de Coronel de la Guardia Irlandesa (que perteneció a Guillermo, Príncipe de Gales).
¿Lo sabías?