Quizá tome un poco más de tiempo de lo normal, pero la realidad es que Kate Middleton recientemente terminó su tratamiento contra el cáncer y, pese a esto, sigue siendo muy examinada debido a ello.
No obstante, la Princesa de Gales es mucho más que una persona que ha superado dicha enfermedad y, aunque ciertamente seguirá trabajando en ello el resto de su vida, está lista para seguir adelante, por lo que ha mandado un mensaje importante para quienes no quieren hacerlo con ella.
Kate Middleton sobre su rol en la realeza
Luego de superar el cáncer y terminar su tratamiento, Kate Middleton ha mandado un poderoso mensaje, esperando que todos los que la vean se centren en su trabajo en lugar de en sus elegantes atuendos.
Y es que, de acuerdo con la Princesa de Gales, su lucha contra esta enfermedad le ha dado una "nueva perspectiva", dijo una fuente del palacio, por lo que espera que su rol en la realeza sea visto desde una perspectiva más objetiva.
Desde que Kate se casó con el Príncipe William en abril de 2011, el Palacio de Kensington ha compartido regularmente detalles de las prendas que usa en eventos públicos con miembros selectos de la prensa.
Pero con el regreso gradual de la realeza al trabajo después de que la Princesa anunciara que había completado un tratamiento preventivo de quimioterapia el pasado septiembre, esto terminará.
El mensaje de Kate Middleton sobre su rol en la realeza
Recordemos que todos dimos un GRAN suspiro de alivio cuando Kate hizo el anuncio en un video de tres minutos, donde compartió que su lucha contra el cáncer había sido un recordatorio "para reflexionar y estar agradecida por las cosas simples de la vida".
Cuatro meses y un puñado de apariciones más tarde, la princesa de 43 años ha estado haciendo un regreso a la vida pública paulatinamente y, de hecho, se espera que Kate asista a los BAFTA en febrero.
Mientras la Princesa hace su diligente y calibrada vuelta a sus deberes, una fuente del palacio dijo que la realeza quiere asegurarse de que el foco se mantenga en los "temas, las personas y las causas que ella está destacando", en lugar de su ropa.
"Hay una sensación absoluta de que el trabajo público no se trata de lo que la Princesa está usando", dijo una fuente del palacio a The Sunday Times. "Siempre habrá una apreciación de lo que la Princesa está usando por parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos estar diciendo oficialmente siempre lo que ella está usando? No. El estilo está ahí, pero se trata de la sustancia".
Lo que le molesta a Kate Middleton sobre su rol en la realeza
La fascinación de los medios de comunicación por el estilo de Kate en lugar de las causas a las que ella llama la atención ha seguido irritando a la madre de tres hijos a lo largo de los años. Un amigo cercano de la Princesa de Gales reveló que Kate entendió que si asistía a un estreno de una película o a un desfile de la bandera tendría que usar "un uniforme".
Pero explicaron que era "enormemente difícil" para la princesa que el foco central fuera su ropa, particularmente cuando comenzó a cumplir con sus deberes reales. Dijeron a la publicación: "Ella salía y hacía el trabajo que le interesaba y que era muy importante para ella, y la gente simplemente hablaba de lo que llevaba puesto".
Se entiende que el Palacio de Kensington puede publicar detalles de los atuendos de Kate en las ocasiones más importantes, pero no para otros deberes públicos.
¿Tú qué opinas?