No creo que haya persona que no sepa la importancia del Día Mundial contra el Cáncer, pero seguro pocos pueden darle una importancia internacional como lo está haciendo Kate Middleton.
Y es que, en conmemoración a este importante día, la Princesa de Gales no solo compartió una poderosa imagen, sino también un fuerte mensaje, a poco tiempo de revelar que ya se encontraba en remisión. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
El mensaje de Kate Middleton por el Día Mundial contra el Cáncer
El pasado lunes, Kate Middleton compartió una nueva foto en sus redes sociales, tomada por su hijo de 6 años, el Príncipe Louis, en conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer, el cual tiene lugar el 4 de febrero.
Dicha imagen muestra a la Princesa de Gales posando de pie en medio del bosque en Windsor, sonriendo con los brazos estirados hacia los lados, con un gesto de victoria y poder.
Acompañó la foto con un mensaje inspirador que decía: "No te olvides de cuidar todo lo que está más allá de la enfermedad", escrito sobre una foto en primer plano de ramas tomada por Middleton.
¿Por qué Kate Middleton habla sobre el cáncer?
Middleton se hizo eco del sentimiento en el título de la publicación, agregando el hashtag #WorldCancerDay y revelando que la foto fue tomada por su hijo menor con el Príncipe William, el Príncipe Louis.
La publicación conmemorativa tiene un significado más personal para Middleton este año, ya que luchó contra su propio cáncer a lo largo de 2024. En marzo, la madre de 3 hijos compartió su diagnóstico sorpresa y se alejó de los deberes reales mientras se sometía a quimioterapia preventiva.
Tras la noticia de que su cáncer está en remisión, se cree que Middleton está volviendo "gradualmente" a sus deberes reales, incluida una iniciativa destinada a mejorar "el bienestar de los niños pequeños y sus cuidadores".
¿Por qué Kate Middleton posó en el bosque?
La Princesa ha enfatizado repetidamente que pasar tiempo en la naturaleza durante su propia lucha contra el cáncer ha sido extremadamente importante para su salud física y mental, lo que se refleja en ambas imágenes.
En julio, la Princesa emitió un comunicado en el que hablaba del "poder curativo" de la naturaleza, haciendo hincapié en la fuerza que ha obtenido del mundo al aire libre. En septiembre, fuentes cercanas a Kate también hablaron de cómo "ha obtenido fuerza de su familia y sus seres queridos y de pasar tiempo en cosas que le dan alegría".
Dijeron que estos elementos, además del "santuario que ha encontrado en el mundo natural", estaban fuertemente representados en un vídeo sorprendentemente íntimo también publicado de la Princesa con su familia en Norfolk.
¿Lo sabías?