La relación entre Kate Middleton y la reina Isabel era muy especial, se sabía que la princesa de Gales tenía el voto de confianza de la monarca, por lo que eran muy cercanas. En más de una ocasión externó su gratitud con algunos obsequios, que aunque son bastante lujos, entre la monarquía es algo común.
Durante el funeral de Estado de Isabel II, la esposa del príncipe William encontró una forma de rendirle homenaje y recordarla hasta el último momento por medio de uno de estos ostentosos regalos que lo volvió el centro de su look. Si bien, lo ha portado en otras ocasiones especiales, era claro el guiño.
En la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster la vimos sentada en primera fila junto a su esposo, el príncipe William y heredero al trono, sorpresivamente también notamos la presencia de dos de sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, los únicos bisnietos de la monarca que estuvieron presentes.
Si bien, llamó la atención que el príncipe Harry y a Meghan Markle estuvieran sentados en la segunda fila, además de ver al hijo de la princesa Diana sin su uniforme militar, la atención también recayó sobre la futura reina de Inglaterra de una forma muy sutil al portar una joya, herencia de la reina.
Nos referimos a la gargantilla de perlas con diamante al centro que combinaba con sus aretes de perlas, esta pieza fue utilizada por Isabel II y en una ocasión también la vimos en Lady Di, por lo que esta joya es por demás especial y ha pasado de generación en generación.
Esta es la tercera ocasión que Kate Middleton utiliza esta gargantilla desde que la recibió a manos de la reina, la primera vez fue en el aniversario de bodas número 70 de la monarca y el príncipe de Edimburgo, la segunda vez fue en el funeral del abuelo de su esposo.
Su estilo fue muy sobrio, con un sombrero de ala pequeña, vestido y abrigo negro, sin embargo la princesa de Gales sabía que debía honrar su memoria con un detalle sutil y que permitiera el protocolo real.
La duquesa de Sussex por el contrario llevó un look sobrio sin nada de joyería como lo hemos visto en los últimos días desde su aparición pública junto a su esposo y los príncipes de Gales. Lo que hizo más evidente el guiño de Kate a la reina Isabel.