Si es que hay alguien que ha desaparecido de la atención pública, pero que aun así nos mantiene muy preocupadas por su salud es, sin lugar a dudas, Kate Middleton. Y es que, como seguramente ya lo saben, la Princesa de Gales se encuentra en medio de un tratamiento contra el cáncer.
Luego de que la esposa del Príncipe William dejara sus deberes públicos por una cirugía abdominal, múltiples teorías y rumores empezaron a girar en torno a su salud. Sin embargo, desde que se reveló su diagnóstico oficial, se han dado muy pocos detalles al respecto.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
A principios de año, Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal, por lo que tuvo que dejar sus deberes reales durante varios meses. Sin embargo, luego de ser dada de alta en el hospital, la madre de 3 hijos regresó a su casa para recuperarse y desapareció por completo de la vida pública.
A medida que pasaba el tiempo y luego de que Kate desapareciera por completo, empezaron a circular múltiples rumores sobre su estado de salud. Y, tanto fue el impacto de dichos chismes, que la Princesa de Gales tuvo que hacer una publicación oficial sobre lo que estaba pasando.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la esposa del Príncipe William reveló que los resultados de su cirugía confirmaban que tenía cáncer y, pese a que ella se encuentra bien, desafortunadamente tendría que dejar sus deberes para enfocarse completamente en recuperarse y estabilizar su familia.
A través de dicho comunicado, Kate también reveló que iba a tomar quimioterapia preventiva para eliminar el cáncer con el que había sido diagnosticada. Sin embargo, no detallé qué tipo de enfermedad tenía, ni cuando estaría dispuesta a regresar a sus labores.
Desde entonces, detalles sobre la Princesa han sido escasos y el propio Palacio de Kensington señaló que no planea dar más actualizaciones de salud sobre ella, ya que tiene el derecho de privacidad en estos momentos tan delicados. No obstante, fuentes cercanas han tratado de darle un panorama más amplio al público.
Lo poco que sabemos, de manera oficial, es que Kate se encuentra "bien", de acuerdo con el Príncipe William, quien ha regresado a la vida pública y, desafortunadamente, no estaría de vuelta próximamente, o al menos que sus médicos le digan lo contrario, según el Palacio.
¿Qué dijo Lady Colin Campbell sobre Kate Middleton?
Lady Colin Campbell, la primera biógrafa de Diana de Gales y quien más recientemente escribió el libro "Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims", habló con el medio de Mujer Hoy y afirmó que la situación de Kate Middleton sigue siendo delicada.
"Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa", afirmó.
Por su parte, el Rey Carlos, quien también está enfrentando un diagnóstico de cáncer, está parcialmente enfocado a su salud, pues ya regresó a sus deberes desde hace tiempo: "El rey Carlos quiere vivir y está haciendo todo lo posible por recuperar su salud. Le encantan su papel y su trabajo. Estaba deseando volver a la vida pública y lo está haciendo plenamente, acorde a su capacidad derivada de su condición médica", dijo Campbell.
¿Lo sabías?