Esta semana, la familia real entró en una crisis de salud, luego de que se informara al público que dos importantes miembros de la Firma iban a entrar a cirugía o iban a hacerlo próximamente. Entre ellos, sin embargo, Kate Middleton fue la que encendió mayores alarmas sobre su salud.
Y es que, como seguramente lo vieron, el pasado miércoles, la esposa del Príncipe William fue sometida a una cirugía abdominal, coincidiendo con un momento complicado para el patriarca de la familia, pues el Rey Carlos III del Reino Unido también tiene programada una cirugía para extirpar un tumor benigno de su próstata.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
El Palacio de Buckingham anunció la semana pasada que la cirugía abdominal de la Princesa de Gales y afirmó que fue exitosa, pero persisten las preocupaciones sobre su recuperación. Y es que, el comunicado oficial mencionaba su estancia hospitalaria prevista entre diez y catorce días, con un retraso en su regreso a las funciones públicas hasta después de Semana Santa.
Pese a lo planificado de la cirugía, una reciente actualización del programa 'Fiesta' de Telecinco apunta a complicaciones en el postoperatorio de Kate Middleton. La periodista Concha Calleja, citando información de un colaborador de la Casa Real, expresó una creciente preocupación por la situación.
“La última vez que la vimos fue en el almuerzo de Navidad y desde entonces no se encuentra bien. Ingresada el 28 de diciembre, Kate se encuentra bajo cuidados médicos desde hace varios días. Es posible que el Palacio emita pronto un nuevo comunicado que arroje luz sobre la situación. Si bien la operación en sí fue seria y larga, el verdadero desafío surgió en el período postoperatorio, presentando ciertos riesgos”, dijo.
Por otra parte, hay reportes que apuntan que la Duquesa de Cambridge está dispuesta a trabajar lo más pronto posible, incluso estando en cama. De hecho, se espera que pase una semana más en el hospital, y luego será trasladada a Adelaide Cottage en Windsor para recuperar su fuerza y recuperarse.
Los conocedores del palacio dicen que la realeza en recuperación está ansiosa por regresar a trabajar "lo antes posible", pero ahora está haciendo malabarismos para cuidar de sus tres hijos con su esposo, el príncipe William, de 42 años.
Una fuente real dijo que en este momento, Kate y William estaban poniendo "la familia primero, el trabajo diario en segundo lugar" mientras intentan mantener un sentido de "normalidad" para los príncipes George, de 10 años, y Louis, de 5 y su hija de ocho años, la princesa Charlotte.
La recuperación de Kate se produce mientras el Rey Carlos enfrenta sus propios problemas de salud, pues visitará el hospital la próxima semana para recibir tratamiento por un "agrandamiento de la próstata". Los asistentes dicen que la condición del Rey es "benigna" y que recibirá un procedimiento correctivo.
El monarca de 75 años, que ostentaba el récord de ser el heredero aparente con más años de servicio en el país, accedió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien fue jefa de Estado durante 70 años.
Al otro lado del Atlántico, los informes sugirieron que el Príncipe Harry pudo haberse enterado de la condición de su padre a través de las noticias antes de que Palacio le informara formalmente. Y si es así, no nos sorprendería, ya que actualmente hay mucha tensión en la familia real.
¿Lo sabías?