La familia real nos ha estado dando muchos recursos para preocuparnos por ellos, incluso antes de que falleciera la Reina Isabel. Y, desafortunadamente, este año nos preocupa la salud de múltiples miembros de la firma, incluyendo al Rey Carlos y, más recientemente, Kate Middleton.
Y es que, como seguramente ya lo vieron en algún medio, la Princesa de Gales reveló su diagnóstico de cáncer el pasado viernes, 22 de marzo. Desde que la noticia se ha convertido en un shock mundial, muchos detalles se han revelado sobre dicho anuncio e incluso sobre el discurso.
¿Kate Middleton escribió su discurso?
De acuerdo a una fuente del palacio que se puso en contacto con la revista People, Kate Middleton escribió cada palabra del discurso que dio para revelarle al mundo entero que había recibido un diagnóstico de cáncer.
"Ella escribió cada palabra ella misma", confirma la fuente sobre el discurso en video de la Princesa de Gales, que fue lanzado el viernes y filmado dos días antes en los jardines del Castillo de Windsor.
El amigo de la familia añadió: “Ella misma escribió las palabras, las pronunció personalmente y quiso decidir cuándo era el momento adecuado para golpear al mundo con esta noticia”. Y, dicho y hecho, la esposa del Príncipe William dejó en shock al mundo entero, pese a los rumores que ya circulaban sobre su salud.
Recordemos que el viernes, la Princesa de 42 años, compartió su diagnóstico de cáncer en un emotivo mensaje de video. Dijo que recibió el diagnóstico después de su cirugía abdominal en enero, luego de que las pruebas postoperatorias "descubrieran que había cáncer" y que ahora se encuentra en las "primeras etapas" del tratamiento.
Se dice que el príncipe William está "extremadamente orgulloso de su esposa por el coraje y la fuerza que ha demostrado no solo esta semana, sino desde su cirugía en enero", dijo una fuente real al mismo medio.
La fuente añadió que William, de 41 años, intentó proteger a su familia y afirmó: "Ahora más que nunca se centra en garantizar que su esposa tenga la privacidad que necesita para recuperarse por completo y que sus hijos estén protegidos del comprensible interés en las noticias que ha surgido desde entonces".
El sábado, el Príncipe y la Princesa de Gales dijeron que estaban agradecidos por el amplio apoyo que recibieron tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de la princesa.
Un portavoz del Palacio de Kensington dijo en un comunicado que Kate y William "están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real".
"Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento", añadió el portavoz. Sin embargo, también ha habido muchas críticas de que Kate no hizo dicha revelación por gusto, sino porque se vio forzada a hacerlo.
Y es que, desde que se dio a conocer que la Princesa se había sometido a cirugía, se viralizaron múltiples rumores de que no se encontraba bien de salud. Y tanta era la sed de respuestas de la gente, que incluso la información médica de Kate se vio en peligro de ser filtrada.
¿Lo sabías?