Todos conocemos el típico cliché: la mujer y el hombre son amigos hasta que ella recibe un cambio de imagen súper sexy que instantáneamente la hace ver como más que una amiga en ese momento. Luego, como ya es usual, empiezan a salir, se casan y viven felices para siempre.
Aunque no lo creas, el cliché puede ser una historia real para algunos, como lo fue con Kate Middleton y el Príncipe William. Y es que, la pareja finalmente se juntó, luego de que la Duquesa de Cambridge participara en un desfile de modas, donde utilizó un vestido de lencería. ¿Conoces la historia?
¿Cómo fue el desfile de Kate Middleton?
Regresando un poco en el tiempo, hay que recordar que Kate Middleton y el Príncipe William se conocieron como estudiantes cuando acudían a la Universidad de St Andrew's en Escocia. Ambos eran residentes del pasillo St. Salvator, pero su romance no inició entre ellos hasta después.
Kate, que entonces tenía 19 años, era una atleta talentosa, jugaba tenis, hockey sobre césped e incluso corría a campo traviesa, por lo que era más probable que la vieran con su ropa deportiva que con uno de los refinados y femeninos y femeninos que usa hoy como Princesa de Gales.
Sin embargo, tampoco fue una gran sorpresa que Kate se ofreciera como voluntaria para ser modelo en un desfile de moda estudiantil, ya que nada le gusta más que unirse donde se la necesita. Y si eso te recuerda a la Princesa Diana, no creo que sea una completa coincidencia.
Esta fue posiblemente una elección que cambió la vida de Kate, ya que no sabía que, según los informes, el príncipe William había pagado más de 200 libras esterlinas para conseguir un asiento de primera fila en el infame desfile que se llevó a cabo el 27 de marzo de 2002.
Entre bastidores, Kate se estaba preparando para ponerse una falda de la estudiante de diseño Charlotte Todd, quien había hecho la pieza mientras estudiaba moda y textiles en la Universidad del Oeste de Inglaterra en 2000 y dos años más tarde la universidad pidió prestada la pieza para el desfile benéfico.
El vestido de seda tejido en negro y dorado costó menos de 30 libras, pero tomó una semana tejer las telas de seda y agregar un adorno de cinta turquesa. Sin embargo, como lo notaste, la pieza originalmente era una falda, pero Kate decidió que funcionaría mejor como vestido y no tuvo problemas para desnudarse hasta quedar en lencería, todo en nombre de la caridad.
Cuenta la leyenda que mientras Kate caminaba por la pasarela del hotel St. Andrew's Bay, William se volvió hacia su amigo Fergus Boyd y le susurró: "¡Guau, Fergus, Kate está guapa!". Y, aunque seguramente había muchas chicas lindas en el evento, Kate fue una de las más arriesgadas.
Pat Duncan, un amigo de la pareja, confirmó que la atención de William definitivamente estaba puesta en Kate, diciendo en una entrevista: "Llevaba un vestido muy atrevido, un vestido transparente que parecía una media. Estaba sentado en primera fila y sus ojos eran como tallos."
La diseñadora dijo a la revista People que su tarea se llamaba acertadamente "El arte de la seducción". "No sabía quién era Kate Middleton y no le puse yo el vestido. Fue pura casualidad", dijo sobre Kate usando el vestido. "Todo el mundo dice que el desfile de moda fue cuando comenzó el romance, así que una pequeña parte de mí siempre será parte de la historia real. ¡Es una locura!"
Sin embargo, cuando la pareja anunció su compromiso, se dio cuenta de que la pieza que había estado escondida en el armario de su madre durante diez años ahora podría ser muy valiosa. Todd terminó vendiendo el vestido en una subasta por más de 78 mil libras en el 2011.
¿Lo sabías?