Kate Middleton intenta cambiar el código de vestimenta de la realeza, o al menos eso es lo que pensamos luego de verla con este arriesgado y glamuroso vestido con el que asistió a la premiere de la película 'Top Gun: Maverick' en Londres.
Los duques de Cambridge fueron invitados especiales durante la gala noctura en el Leicester Square de Londres para la proyección estelar de la nueva película de Tom Cruise, de quien por cierto se le vio tomada de la mano y con su asistencia personalizada para subir las escaleras del recinto.
Aunque la última vez que tuvimos noticias de los royals quien robó protagonismo fue el segundo en la línea de sucesión al trono, de quien se viralizó una fotografía abrazando a un hombre de Escocia, en esta ocasión, su esposa es quien brilló completamente en la red carpet.
Si bien es cierto que parece que la pareja real llegó a la premiere de la película como si con mucha anticipación hubieran elegido sus looks, puesto que lucían coordinados, esto pasó a segundo plano gracias al vestido elegido por la duquesa de Cambridge.
Y es que para nada es usual que los miembros de la realeza lleven prendas tan arriesgadas, generalmente las vemos lucir cortes cerrados a la altura del pecho como un símbolo de elegancia conservadora.
Sin embargo, pareciera que Kate está dispuesta a romper este código de vestimenta al puro estilo de Lady Di, puesto que en cuanto se viralizaron estas fotografías en la red no tardaron en llegar los comentarios comparativos entre estas dos figuras de la realeza.
La esposa del príncipe William recurrió a una pieza del diseñador Roland Mouret, una prenda atemporal muy elegante de corte off shoulder con una franja blanca a la altura del pecho para crear el clásico contraste black & white.
Por su parte el segundo en la línea de sucesión al trono portó un elegante blazer de terciopelo con una camisa blanca, moño negro, pantalones y zapatos oscuros.
Kate siempre logra destacar lo mejor de la moda real acorde al protocolo establecido, sin embargo hace días se dio a conocer que los duques de Cambridge buscaban hacer algunas modificaciones en el reglamento que siguen los royas.
La decisión habría sido tomada tras su gira por el Caribe, en donde vivieron algunos desafortunados momentos. Una fuente real reportó que buscan deshacerse de la formalidad que los ha acobijado por años, pues buscan ser recordados por sus acciones y no por ser miembros de la familia real británica.
Aparentemente estas acciones también tendrán que ver con su código de vestimenta, al menos eso es lo que parece.