La guerra entre Ucrania y Rusia ha estado afectando a todos, de una y otra forma. Kate Middleton, por ejemplo, fue vista conteniendo las lágrimas hoy cuando visitó el Centro Cultural Ucraniano en Londres, junto con su esposo, el Príncipe William, quien insistió: "Todos los apoyamos".
La Duquesa de Cambridge, de 40 años, optó por un elegante suéter de cachemir de Alexander McQueen en el color azul de la bandera de la nación combinado con elegantes pantalones negros cuando se unió a William, de 39 años, para conocer los extraordinarios esfuerzos que se están realizando para apoyar a los ucranianos en el Reino Unido y a través de Europa.
El Duque y la Duquesa, quienes revelaron que sus hijos mayores los han estado interrogando sobre el conflicto, llevaron bandejas de brownies de chocolate caseros y barras de granola del Palacio de Kensington para dárselas a los miembros de la comunidad ucraniana y a los voluntarios que conocieron.
Además de mostrar su apoyo, tanto William como Kate lucieron pines que mostraban el azul y el amarillo de la bandera ucraniana debajo de un corazón blanco de amor, mientras que el duque se puso un traje azul marino y un suéter para la salida en Holland Park.
La pareja se enteró de los servicios que se ofrecen en el centro, la increíble cantidad de donaciones que han recibido tras la invasión de Rusia al país y los desafíos que continúan enfrentando para llevar ayuda material donde más se necesita.
William les dijo a los voluntarios que Gran Bretaña y el resto de Europa estaban unidos detrás de ellos y habló de la conmoción al ver la guerra en suelo europeo.
Dijo que los británicos estaban más acostumbrados a ver conflictos en África y Asia. "Es muy extraño ver esto en Europa. Todos estamos detrás de ustedes", dijo. Pero agregó que él, como muchos, quería hacer más para ayudar. "Nos sentimos tan inútiles", dijo.
La pareja ofreció asistencia de su fundación benéfica para niños y jóvenes que sufrían problemas de salud mental y traumas por la guerra, y dijo que sus hijos mayores, el Príncipe George, de 8 años, y la Princesa Charlotte, de 6, se vieron afectados por el desarrollo de la tragedia.
“Los nuestros han estado viniendo a casa preguntando todo al respecto”, dijo William. "Obviamente están hablando de eso con sus amigos en la escuela".
Sugirió que le había resultado difícil discutir algo de eso con sus hijos, y agregó que tenía que "elegir mis palabras con cuidado para explicar lo que estaba pasando".
Mientras participaban en ayudar con la clasificación y el embalaje de los artículos donados, Kate y William también tuvieron la oportunidad de hablar con Saleh Saeed, director ejecutivo del Comité de Emergencia para Desastres, para obtener más información sobre el Llamamiento Humanitario de Ucrania en curso y cómo el público del Reino Unido puede continuar ayudando a Ucrania.
Gracias a la increíble generosidad del público británico, el DEC ahora ha recaudado más de 120 millones de libras esterlinas para sus organizaciones benéficas miembros que trabajan sobre el terreno.
¿Cómo se lo explicarías a tus hijos?