Kate Middleton ha sido uno de los temas principales de la realeza, ya que ha generado una inmensa preocupación por su salud. Y es que, a principios de año, se anunció que se sometería a una importante operación, y luego desapareció del ojo público por meses.
Pero, como ya sabrán ahora, la Princesa de Gales ha sido diagnosticada con cáncer, noticia que dio a conocer a través de redes sociales y, pese a que no ha dado muchos detalles al respecto, sabemos que sigue recibiendo tratamiento y, por ende, se encuentra en recuperación.
Kate Middleton hace aparición en la final de Wimbledon
Luego de dejar sus deberes públicos durante su recuperación, Kate Middleton hizo una emotiva aparición en la final masculina de Wimbledon para presentar el trofeo del ganador del torneo. Y, de hecho, esta no fue una sorpresa, porque un día antes se confirmó su presencia.
La Princesa de Gales entregará el premio a Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, pese a que ya habían puesto en marcha planes de contingencia para que la duquesa de Gloucester, presidenta honoraria de la Lawn Tennis Association durante 25 años, interviniera si Kate no pudiera estar disponible.
Recordemos que la esposa del Príncipe WIlliam, de 42 años, fue vista por última vez en público viendo Trooping The Color el mes pasado, lo cual también fue una sorpresa para el público, ya que no esperábamos que fuera a estar presente.
La Princesa de Gales ha sido patrona del All England Club durante ocho años, después de reemplazar a la Reina Isabel, que ocupaba el cargo desde 1952, y ha presentado los trofeos cada año desde 2016.
Jevans contó anteriormente cómo el club le estaba dando a Kate "tanta flexibilidad posible", diciendo: "Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible".
La princesa dijo el mes pasado que esperaba asistir a algún compromiso ocasional durante el verano, pero instó al público a tener paciencia con ella, ya que, como muchos pacientes con cáncer, tiene "días buenos y malos".
Por su parte, su marido, el príncipe WIlliam, presidente de la Asociación de Fútbol, se encuentra Alemania para asistir por la tarde a la final de la Eurocopa 2024 de Inglaterra contra España en el Olympiastadion de Berlín.
La última aparición de Kate Middleton
Si no contamos la aparición de Kate Middleton en 'Trooping the colour', la Princesa Gales hizo acto de presencia el sábado en las redes sociales, en apoyo al regreso de la Princesa Ana a sus deberes públicos.
En una publicación en conjunto, los Príncipes de Gales compartieron las fotos de la Princesa Real asistiendo a un evento de la Asociación de Equitación para Discapacitados y agregaron: "¡Súper soldado! ¡Qué bueno verte de regreso tan pronto! A y C".
Se dice que Ana está haciendo un "regreso gradual" a sus deberes reales, ya que fue llevada al hospital el 23 de junio con heridas leves en la cabeza y una conmoción cerebral después de caminar por su finca de Gatcombe Park en Gloucestershire. Sus médicos creen que sus heridas son compatibles con haber sido golpeada por un caballo.
¿Qué te pareció?