Hace tan solo unos días, Kate Middleton paralizó al mundo entero al revelar que tenía cáncer. Y es que, mucho se estaba hablando sobre ella y su salud, luego de que se anunciara que se había sometido a una cirugía abdominal, pero pasaban las semanas y no sabíamos nada de ella.
Sin embargo, la Princesa de Gales calló todos los rumores sobre su paradero y estado de salud cuando compartió un video el viernes, 22 de marzo, dando a conocer que se encontraba bien, aunque había recibido un desafortunado diagnóstico de cáncer. Ahora, ¿qué es lo que sabemos sobre su tratamiento?
¿Cuál es el tratamiento de Kate Middleton y cuánto cuesta?
A través de un video que compartió en sus redes sociales, Kate Middleton reveló que recibió un impactante diagnóstico de cáncer. Sin embargo, no quiso revelar más detalles el respecto, incluyendo el tipo de cáncer que tiene. La última información transmitida por el Palacio de Kensington fue que la princesa se sometería a una “cirugía abdominal planificada” en enero.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo Kate en su video.“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.
La descripción de su tratamiento no está clara, ni siquiera para los expertos. Y es que, cuando habla de quimioterapia preventiva, Kate podría referirse a la quimioterapia adyuvante, que, según expertos británicos, puede administrarse después de la cirugía. El objetivo es atacar y destruir las células cancerosas que el tratamiento primario no destruyó para reducir la posibilidad de que el cáncer regrese.
Incluso si la cirugía de Kate en enero extirpó cualquier tumor que luego se descubrió que era canceroso, el tratamiento consecuente tendría como objetivo mantenerla libre de cáncer. Estos tratamientos pueden incluir quimioterapia, tratamientos inmunológicos, terapia hormonal y otros.
También hay un puñado de medicamentos de “quimioprevención” recetados específicamente para reducir las posibilidades de que una persona de alto riesgo desarrolle cáncer o experimente una recurrencia del cáncer, aunque Kate no se ajusta a la edad o el sexo previsto para muchos de ellos.
Ahora, en cuanto al precio, si es que Kate está teniendo un tratamiento similar al Rey Carlos, ya que están asistiendo a la misma institución en Londres, su costo promedio podría ser de 32,785 libras esterlinas, que en dólares estadounidenses serían unos 41,500 dólares, de acuerdo a MediGence.
¿Qué sigue para Kate Middleton?
Kate indicó que se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento de quimioterapia porque su recuperación de la cirugía lo retrasó. Si bien no sabemos exactamente cuándo comenzó la quimioterapia, es probable que sea entre uno o dos meses.
Y es que, de acuerdo a los expertos, el tiempo entre la cirugía y el inicio del tratamiento depende de muchos factores, incluido el tipo de cáncer y qué tan bien se recupera el paciente de la cirugía. En general, se recomienda comenzar la quimioterapia dentro de los 30 a 90 días posteriores a la cirugía. Para algunos cánceres, la quimioterapia después de la cirugía se administra durante un total de tres a seis meses, según los medicamentos utilizados y el estadio del cáncer.
Kate solicitó “algo de tiempo, espacio y privacidad” mientras completaba su tratamiento, algo que no le habían concedido en las últimas semanas. Ella atribuyó su silencio a una razón:
“Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, dijo, refiriéndose a sus tres hijos pequeños. “Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, mi cuerpo y mi espíritu”.
¿Lo sabías?