Kate del Castillo se encuentra en una etapa de mucha realización en su vida, por un lado recién se ha estrenado la nueva temporada de 'La reina del sur' y por el otro está muy enamorada de su novio Edgar Bahena, y entre sus muchos planes que hay futuro hay uno que no figura: ser mamá.
Existe mucha polémica sobre las mujeres que que afirman no querer ser mamás, y es que una mujer puede sentirse plena sin la necesidad de tener un hijo en sus brazos, dedicándose a su vida profesional y sus proyectos personal.
Por otro lado, la maternidad es todo un tema, una tarea 24/7 que da mucha alegría a aquellas que sí desearon traer un bebé a la vida y compartir bellos momentos a su lado al verlo crecer.
Ambos caminos son muy distintos, pero traen satisfacción por igual, eso es decisión de cada mujer. En el caso de la hija de Eric del Castillo, ella tenía claro que no quería tener hijos y lo reafirmó en el podcast de Chiquis Rivera llamado 'Chiquis and Chill'.
“No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso”, enfatizó.
A su vez, Chiquis le respondió que se sentía "egoísta" porque no quería tener hijos y le gusta como es su vida así, para sorpresa, la protagonista de 'La reina del sur' respondió con mucha firmeza que no debía tener ese sentimiento de culpa.
“Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa, porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay. Amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás”, sentenció.
Anteriormente otras mujeres de la industria han dicho que no tienen deseos de experimentar la maternidad como Daniela Luján y Angelique Boyer, incluso figuras internacionales como Jennifer Aniston y Renee Zellweger también se oponen a la idea de tener hijos.
Todas ellas han manifestado la presión que se ejerce sobre las mujeres que no buscan ser madres, pues señalan que una mujer puede realizarse sin tener que pasar por esta etapa y ninguna es menos por ese motivo.
Kate actualmente tiene una relación con Bahena, el director de fotografía de 'La reina del sur', quien ya tiene hijos, y aunque conviven de cerca, para ella el instinto maternal nunca despertó y eso la hace muy feliz.