El volumen 1 de la cuarta temporada de “Stranger Things” llegó el pasado 27 de mayo y desde su estreno la exitosa serie de Netflix ha sido muy bien recibida por la crítica y los fans ¡ni se diga! Y es que la serie siempre se ha caracterizado por romper records y superar las expectativas, que con esta cuarta temporada no sería la excepción, puesto que después de 3 años los fans de la serie pudieron volver a ver al grupo de adolescentes y verlos salvar el pueblo de Hawkings una vez más.
No es sorpresa que el soundtrack de “Stranger Things” este lleno de éxitos de los años 80´s y siempre en todas sus temporadas nos hacen regresar en el tiempo con icónicos temas de esta época tales como: “Material Girl” de Madonna “Should I stay or shold I go” de The Clash “Every breath you take” de The Police, entre muchos otros que te aseguramos que si no viviste en los 80´s ahora los conoces si o si, todo gracias a “Stranger Things”.
La lista iría en aumento, pero en el volumen 1 de esta la penúltima temporada, una canción en particular se ha vuelto tendencia en todas las redes sociales desde su aparición y literal ha resurgido de entre las cenizas como el ave fénix. Hablamos de “Running up that hill” de la cantante de origen británico Kate Bush, quien lanzó esta canción como parte de su álbum titulado “Hounds of love” en 1985, pero este tema se ha convertido en la sensasión del momento al formar parte del soundtrack de "Stranger Things" canción que desde el estreno de la cuarta temporada ha incrementado las ganancias de Kate Bush hasta 250,000 mil dólares SEMANALES.
De acuerdo con Luminate, una empresa que tiene experiencia analizando datos de la industria del entretenimiento, el aumento de reproducciones de la canción “Running up that hill” se ha traducido en una suma importante, dando como resultado un aproximado de 2,3 millones de dólares en tan solo un mes. Cabe mencionar además, que Kate Bush es la única autora del tema, por lo que se lleva la mayoría de las ganancias derivadas de las reproducciones y de poseer los derechos sobre la grabación.
¿Por qué la canción de Kate Bush se ha vuelto tan famosa?
Definitivamente los fans de “Stranger Things” han logrado hacer de esta canción la canción del momento. Todo gracias a la conexión que se ha creado entre el tema y el personaje interpretado por Saide Sink “Max Mayfield” quien tiene como artista favorito a Kate Bush y canción favorita “Running up that hill” canción que la salva del villano de esta temporada “Vecna”. Y es gracias a la escena donde podemos ver a Max correr del villano con “Running up that hill” de fondo que ahora fanáticos de todo el mundo asocian a este tema originalmente lanzado en 1985 con la actualidad. Provocando sensación y nostalgia por el momento en que se ve envuelto el tema en la serie.
¿Cómo ha recibido Kate Bush el repentino éxito de su canción?
La cantante explicó en una entrevista para BBC:
“La pusieron en un sitio muy especial, encontraron una forma preciosa para que la canción fuera vista de una forma positiva: es como un talismán para Max. Y es muy emotivo, la verdad”.
Sin duda, actualmente el internet y las redes sociales permiten una mayor difusión, si de música hablamos, incluso cuando el tema no sea en lo absoluto reciente y con la canción de Kate Bush es más que obvio, ya que dentro de las plataformas de streaming, ha tenido más de 465 millones de reproducciones en todo el mundo y ha ocupado los primeros puestos en las listas de diversos países.
Incluso la canción ya forma parte del libro Guinness de Récords en tres categorías. "Running up that hill" acredita a Kate Bush como la artista femenina más antigua en alcanzar el número uno, así como espacio más largo entre números uno y el tiempo más largo que una canción llegue al número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido.
De la misma forma, “Running up that hill” también se ha viralizado en TikTok, hasta el momento se han producido más de 1,8 millones de videos que utilizan la canción como sonido.
¿Qué otra canción de "Stranger Things" es tu favorita?