Tal vez muchos no sepan de ella hoy en día, pero en su momento, Kat Von D fue una de las mejores tatuadoras de Estados Unidos, ganando rápidamente popularidad gracias a su increíble trabajo de retratos y su estilo único y alternativo.
La mexicana acumularía no solo un gran fandom y oleadas de apoyo (y controversia) a lo largo de su carrera, sino también un enorme patrimonio neto estimado en 20 millones de dólares en 2024 que le permitiría una vida cómoda y un futuro lejos de la fama. Sabes ¿cuánto ganaba en su momento y qué hace ahora?
¿Cómo se hizo famosa Kat Von D?
Kat Von D no solo se hizo famosa por su talento como tatuadora, sino también por su aparición en el programa "Miami Ink". Posteriormente, le ofrecieron su propio programa en la cadena, "LA Ink", el cual se emitió en 2007 y siguió a la mexicana mientras abría su tienda, contrataba artistas y tatuaba a los muchos clientes que cruzaban la puerta de la tienda.
Kat ampliaría sus horizontes artísticos mientras filmaba el programa, escribiendo y publicando dos libros. "High Voltage Tattoo" y "The Tattoo Chronicles" se lanzaron en 2009 y 2010, y ambos figuraron en el Top 10 de la lista de los más vendidos del New York Times.
En 2008, Kat Von D se había convertido en una entusiasta de la belleza y la moda, hasta el punto de que se asociaría con Sephora para lanzar una línea de maquillaje de edición limitada con su nombre. Von D diseñó todo el packaging para el lanzamiento, teniendo mucho cuidado en destacarse entre otras marcas de la tienda.
La marca fue un éxito en YouTube y entre los fanáticos de Kat por igual, lanzando efectivamente la carrera de la mexicana en la industria de la belleza. La marca se llamó Kat Von D Beauty y creció tan rápidamente como otras partes de la carrera de Kat.
Este paso en la industria de la belleza también la puso a la vanguardia de un nuevo drama, a saber, su controvertida amistad con Jeffree Starr y algunos problemas relacionados con los nombres de algunos de los lápices labiales que estaba lanzando.
Independientemente del drama, la carrera y la popularidad de Von D continuarían prosperando hasta mediados y finales de la década de 2000, especialmente con el anuncio de que su línea de maquillaje sería 100% vegana, algo que coincidía con sus creencias personales en ese momento.
¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje de Kat Von D?
Dado que Kat Von D es posiblemente la tatuadora más famosa del mundo, tiene sentido que a muchas personas les encantaría poder presumir de que tienen un tatuaje hecho por ella. Y es que, durante muchos, muchos años, cualquiera que quisiera que Von D los tatuara tenía que reservar sus servicios a través de 'High Voltage Tattoo', la tienda que Kat poseía y operaba.
Después de que Kat dejara el reality show, "Miami Ink" para encabezar su spin-off, "LA Ink", se hizo bien sabido que era feliz viviendo su vida en California. Luego, a finales de 2021, Von D hizo el anuncio sorpresa de que, después de comprar una propiedad inmobiliaria en Indiana, Kat pondría su casa en California a la venta.
Además de eso, Von D sorprendió a muchos clientes cuando anunció simultáneamente que cerraría su exitosa tienda de tatuajes porque se mudaría a otro estado. En la misma publicación, anunció sus planes de mudarse a Indiana y cerrar su tienda de tatuajes en California, revelando algunos de sus planes para el futuro.
Según lo que escribió, Von D sabía que iba a dedicar algún tiempo a remodelar su casa en Indiana una vez que se completara la mudanza. Afortunadamente, para sus fanáticos, Von D también reveló que planeaba abrir una nueva tienda de tatuajes de alto voltaje en Indiana una vez que estuviera feliz con su hogar.
Al momento de escribir este artículo, Kat Von D todavía parece estar ocupada remodelando su casa, ya que aún no ha anunciado planes para su nueva tienda de tatuajes. Si bien puede parecer que la remodelación está llevando mucho tiempo, una vez que sepa cuánto tiempo y dinero gastó Von D en personalizar su casa en Los Ángeles, tiene sentido que el proceso no sea rápido.
Dado que la mexicana aún no ha abierto una nueva tienda, no está claro si está dispuesta a tatuar a alguien y cuánto cobrará una vez que inicie su nuevo negocio. Sin embargo, según los informes, se sabe que antes de cerrar su tienda en Los Ángeles, Von D cobraba entre $200 y $210 la hora por sus servicios de tatuaje.
¿Lo sabías?