Proveniente de la mitología griega, la Medusa es un ser con serpientes en el cabello que petrifica con la mirada, suele ser uno de los personajes más populares y que ha dejado huella en la cultura popular. En este shooting invitamos a Kary a transformarse en ese ser místico, envuelto de una historia tan estremecedora como interesante.
Kary es amante de los gatos y la naturaleza, disfruta de la gastronomía nacional y se considera feminista. Estudió turismo, pero también le agrada el modelaje. “Soy muy empática, consiente, alegre, creativa y amorosa”. Haber estudiado Turismo ha sido una de las mejores decisiones de su vida, pues es una carrera que la complementa en muchos sentidos, ya que abarca temas sociales y políticos, los cuales le atraen bastante. “Me gusta el área cultural, la plantación de eventos, festivales y conciertos”, dijo.
En sus ratos libres estudia y comparte conocimientos y datos sobre salud mental y emocional, puesto que considera son aspectos indispensables para el desarrollo personal y social. El feminismo es otro tema que igualmente rige su vida, ya que afirma es imperante crear espacios seguros y con perspectiva de género que permitan dialogar y concientizar sobre esta problemática social.
“Actualmente, trabajo en un área afín a mi carrera, pero deseo ir más allá y aventurarme a otros sectores que también me han cautivado, específicamente me gustaría dedicarme a la difusión cultural o a la organización de festivales y conciertos en la CDMX y Metepec”, aseguró. Debido a ello, está interesada en estudiar una Maestría en Políticas Públicas para el Turismo o en Difusión y Gestión Cultural.
¿Qué significó reinventarte en La Medusa?
En cuanto me invitaron al shoot acepté inmediatamente, fue muy cool, pues hubo mucha química con Román, además conocí a Ale, una maquilladora super talentosa. Desde que me platicaron la idea me emocione, pues nunca había hecho una sesión de caracterización y fue increíble ver el proceso, entrar en el papel y luego ver el resultado que quedó espectacular.
La historia de Medusa suele contarse desde una perspectiva en donde ella es la mala, pero cuando conocemos el trasfondo y los motivos de sus actos, podemos empatizar mejor con ella. En la actualidad tenemos la oportunidad de reivindicar la historia de las mujeres que en el pasado se creyó eran los villanos solo por ir en contra de lo que la sociedad esperaba de ellas, pues podemos defender nuestros ideales y alzar la voz. Caracterizar a la medusa me dio la oportunidad de abrazar esa fuerza femenina.
Admiro mucho a Ale por su compromiso y dedicación en este photoshoot, pues fue un proceso realmente largo y complejo que involucró horas de maquillaje, peinado y detalles, mi parte favorita fueron las serpientes que ella misma pintó.
¿Cómo festejas esta temporada?
Esta época me recuerda mucho mi infancia, el poner el altar en familia e ir en busca de dulces a la Feria del Alfeñique; me encanta el olor a cempasúchil y al copal en las ofrendas. Se me hace increíble que en México el amor a los seres queridos se mantenga aún hasta su muerte, me gusta el misticismo y sincretismo de celebrar la muerte.
Espero disfruten esta temporada tanto como yo y que las fotos de Medusa les transmitan ese misterio y fuerza qué hay en torno a su historia, que tengan la oportunidad de reivindicar la visión social que se tiene sobre las figuras femeninas. Y que si eres mujer, recuerdes esa fortaleza femenina qué hay dentro de ti.