Karla Sofía Gascón parece no detenerse, incluso a pesar del odio que ha recibido en los últimos meses, y es que se ha confirmado que formará parte de una nueva película, tras el éxito de “Emilia Pérez”, pero ¿cuál será?
Después de romper barreras en la industria cinematográfica con su papel protagónico la controversial película francesa que retrata parte de la cultura de México con una actuación que le valió una histórica nominación al Oscar, la actriz española vuelve a los reflectores, esta vez con un proyecto totalmente distinto que promete causar mucha polémica de nuevo.
La nueva película de Karla Sofía Gascón
Se trata de “The Life Lift”, un thriller psicológico en el que compartirá pantalla con el siempre polémico Vincent Gallo.
Se trata de una cinta dirigida por la cineasta italiana Stefania Rossella Grassi, y en ella, Gascón interpretará a una psiquiatra que representa simultáneamente las figuras del bien y del mal, en una narrativa simbólica llena de dilemas morales, tensión psicológica y cuestionamientos existenciales.
Según adelantó la directora en declaraciones a Variety, el personaje será "la encarnación de Dios y el Diablo al mismo tiempo".
¿Con quién compartirá pantalla Karla Sofía Gascón en “The Life Lift”?
Acompañando a Gascón en esta historia, Vicente Gallo, quien es conocido por su estilo diferente y papeles en cintas como “The Brown Bunny” y “Buffalo '66”; dará vida a un hombre acosado en su propio edificio por extraños mensajes escritos en notas adhesivas encontradas en el elevador.
La controversia de Karla Sofía Gascón
El anuncio del proyecto llega justo cuando la actriz aún enfrenta las consecuencias mediáticas de la polémica generada a inicios de 2025, en plena temporada de premios, reaparecieron antiguos tweets de Gascón considerados ofensivos, lo que dividió la opinión pública y encendió el debate sobre la cultura de la cancelación y el perdón en la era digital.
A pesar de las críticas, la actriz ha optado por continuar su carrera, recibiendo tanto apoyo como desaprobación en redes sociales; sin embargo, no cabe duda de que será interesante la manera en la que sea recibido este nuevo proyecto, y aún más, si su actitud cambiará y probablemente reciba asesoramiento por parte de profesionales para dar declaraciones en público que no afecten a su participación como ocurrió en el filme anterior.