La vida en el ojo público nunca es sencilla, y pocos lo han vivido de forma tan intensa como Karla Sofía Gascón, quien recientemente decidió romper el silencio sobre una polémica que ha causado mucho daño a su carrera, en especial debido a que se relaciona con su compañera de trabajo en ‘Emilia Pérez’, Selena Gomez.
Hace poco, la actriz compartió en su cuenta de Instagram un mensaje que ha generado diversas reacciones entre sus fans y haters, por lo que te explicamos los detalles de lo que escribió.
La respuesta de Karla Sofía Gascón
En la publicación, Karla Sofía se mostró vulnerable al reconocer que sus palabras y actitudes pasadas habían causado malestar en quienes la seguían. Con un tono que mezcla arrepentimiento y esperanza, afirmó que su vida ha sido un constante aprendizaje, y que cada error del pasado le ha permitido crecer como persona.
“No puedo cambiar lo vivido, pero hoy me esfuerzo por ser una versión mejor de mí misma”, confesó, dejando claro que su evolución personal es parte de un proceso continuo de transformación.
Este mensaje ha sido interpretado por muchos como un intento sincero de redención.
Al admitir que ha aprendido de sus equivocaciones y que su voz ahora representa a aquellos que la admiran, Karla Sofía se posiciona en un lugar de responsabilidad y compromiso social, reafirmando su lucha por una sociedad más justa y tolerante.
Además, menciona una filosofía de vida que ha marcado su cambio, que es el budismo de Nichiren. Según la actriz, esta práctica le ha permitido encontrar un equilibrio y una perspectiva que le ayuda a enfrentar tanto las críticas como las controversias.
Además, reconoce que las redes sociales pueden distorsionar las intenciones originales de un mensaje. Insiste en que, sin el contexto adecuado, algunas de sus palabras pueden ser malinterpretadas y utilizadas para fines ajenos a sus verdaderas ideas.
Karla Sofía Gascón habla del tweet atacando a Selena Gomez
Entre las controversias que han marcado su carrera, también se habló del comentario en el que la actriz se refirió a Selena Gomez, compañera de rodaje en la producción ‘Emilia Pérez’.
Dichas palabras volvieron a salir a la luz y reavivaron viejos conflictos. Sin embargo, su reciente mensaje parece tratar de cerrar ese capítulo, señalando que el pasado ya no define quién es hoy.
“Es una rata rica que se hace la pobre desgraciada siempre que puede y nunca dejará de fastidiar a su exnovio y a su esposa”, escribió 8 meses antes de empezar a grabar la película con la también cantante, refiriéndose a su ex novio Justin Bieber, su esposa Hailey Bieber.
Por ello, contestó de una manera en la que deja ver que realmente no tenía la intensión de dañar a las personas de quién habló:
“Han creado post como si fuera yo insultado hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda”, se lee, refiriéndose a que el público no desea que se lleve el Oscar a Mejor Actriz.
Karla Sofía Gascón niega ser racista
Otro tema delicado en la polémica, han sido sus comentarios racistas, lo que el público no ha aceptado en lo absoluto, por lo que en esta ocasión negó ser de esta forma:
“Reconozco, entre lagrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (se sorprenderán cuando descubran que una de las personas más importantes en mi vida actual y que más quiero es musulmana) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar su verdadera intención; siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor. Jamás apoyaré las guerras, el extremismo religioso o la opresión de las razas y los pueblos”, se lee en su publicación.
Karla Sofía Gascón ya no pretende ganar el Oscar
Como era de esperarse, también por sus tweets a la Academia hace unos años, ha tenido que tocar este tema, en especial debido a que hace unos días habló mal de la actriz brasileña que también está nominada en la misma categoría.
“Mi madre me dijo ayer algo hermoso: ‘me importa bien poco que ganes nada, solo quiero que estés bien y no te hagan daño’.”, escribió, dejando claro que está cansada de esta situación.
Si bien, ha tenido muchas fallas en su discurso, la realidad es que el público se ha empeñado en mandar odio a su persona, por lo que únicamente queda esperar la respuesta de los premios y de Selena Gomez.