Cuando se habla de retos actorales, Karla Sofía Gascón se ha enfrentado a uno de los más fascinantes y demandantes de su carrera con la película ‘Emilia Pérez’, y a continuación te mostramos cómo se ve la actriz interpretando a la versión masculina de su papel.
En este proyecto, no solo da vida al personaje principal, una mujer trans, sino que también encarna a su versión masculina antes de la transición, es decir, el narco conocido como “Manitas”.
El reto de Karla Sofía Gascón
Para la actriz española, este rol ha significado más que una interpretación. “No regresé a nada, simplemente construí un personaje que está muy alejado de mí”, comentó durante la presentación de la cinta en México.
Este regreso simbólico a una identidad masculina fue, según Karla, un ejercicio de construcción más que de retrospección.
“Todos llevamos algo masculino y femenino”, dijo Karla, además de que explicó que esta experiencia no fue un retorno personal a su pasado, sino una exploración actoral de ambas energías.
“Todos los humanos tienen una parte masculina y femenina, y yo tengo la fortuna de haber vivido las dos versiones muy intensamente”, añadió la actriz.
El proceso de Karla Sofía Gascón
El proceso fue profundamente transformador, pero también exigió que entregara “muchas cosas” para dar credibilidad al personaje.
La creación de Manitas no se limitó al aspecto físico; Gascón destacó que el trabajo vocal fue clave.
“Cambié la voz para el personaje en su primera y segunda parte. No quería que la voz fuera un chiste para México”.
¿Cómo se ve Karla Sofía Gascón como hombre en ‘Emilia Pérez’?
Las primeras imágenes promocionales de la película han causado furor en redes sociales. La apariencia de Karla Sofía como Manitas, con cicatrices y una expresión dura, contrasta radicalmente con la elegancia y feminidad de Emilia.
La actriz ha recibido elogios por su capacidad de transformar su apariencia, en especial por los cambios que ha tenido en los últimos años.
Este trabajo no solo pone en evidencia su talento, sino que también desata conversaciones en torno a la representación de personajes trans en el cine.
Manitas es un hombre que transmite terror, con sus característicos tatuajes en el rostro y barba poblada; mientras que Emilia resalta por su delicadeza, algo que contrasta por completo de un personaje a otro.