La película ‘Emilia Pérez’, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, aún no llega a las pantallas mexicanas, pero ya está generando conversación, debates y hasta controversias, como la que surgió recientemente sobre la manera en la que la protagonista, Karla Sofía Gascón, se habría expresado de los mexicanos.
La actriz, quien interpreta a la protagonista, decidió romper el silencio y salir en defensa tanto de la película como de sus compañeras, entre ellas Selena Gomez, ante las críticas que surgieron en redes sociales.
¿Karla Sofía Gascón ofendió a los mexicanos?
Recientemente empezó a circular un mensaje a través de redes sociales en donde supuestamente la actriz se refería a los mexicanos, como ‘gatos’, una palabra que es utilizada de manera despectiva hacia las personas.
Sin embargo se trató únicamente de un malentendido que ella misma ha tenido que aclarar.
¿Qué dijo Karla Sofía Gascón realmente?
A través de una publicación en redes sociales, Gascón aclaró el contexto de sus palabras y defendió que las opiniones negativas provienen únicamente de una “pequeña parte de la población” que, según ella, tiene otros intereses detrás.
La actriz española quiso matizar sus declaraciones afirmando que los mexicanos, en su conjunto, no están detrás de los ataques a la producción:
"Quiero dar las gracias a todo México, a todos los mexicanos. Sé perfectamente que todo este odio injustificado no parte de ustedes", expresó.
La expresión es comúnmente usada en España para referirse a un grupo reducido de personas. Pero en México, la palabra fue sacada de contexto, y no faltaron quienes interpretaron que la actriz insultó a los mexicanos.
La frase completa de la actriz en redes sociales fue:
"Simplemente son cuatro gatos con muchos y variados intereses de por medio".
Lejos de usarlo como un insulto, explicó que se refería a las personas que buscan desacreditar a ‘Emilia Pérez’ sin siquiera haberla visto.
Según lo que dijo, quienes critican la cinta lo hacen desde el desconocimiento y con la intención de minimizar el impacto de una producción que ya ha cosechado elogios en Francia y otros países.
La reacción de Karla busca tranquilizar la polémica y resaltar que la mayoría de los mexicanos, en su opinión, recibirán la película con interés y mente abierta.
De hecho, la actriz destacó la importancia de no juzgar una obra antes de conocerla, especialmente una que ha sido seleccionada entre las mejores del año.