Karen Díaz nació en Aguascalientes y tiene 38 años, pasara a la historia al ser la primera mujer mexicana que participara como arbitro en un mundial de futbol.
Karen debuto como árbitro profesional en el 2009 participando como abanderada en la tercera división de la liga de futbol mexicana, en el 2016 paso a arbitrar partidos de primera división duelo entre Pachuca y León dentro de la Jornada 1 del torneo Apertura 2016, Aparte de ser arbitro de futbol Karen es ingeniera agroindustrial.
Su papá el señor Salvador Díaz Ramos fue quien le inculco el amor por el futbol y su primera aparición en una cancha como jugadora fue a los 8 años. Ella encontró su vocación cuando una vez en una cancha de futbol 7 faltaba un arbitro y sin pensarlo lo sustituyo, sin saber que muchos años después iba a ser parte del equipo de árbitros del mundial de Qatar 2022.
Karen ha sido la primera mujer en arbitrar una final de futbol mexicano, ha participado en 111 partidos de la Liga MX, los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019 y obtuvo su gafete de la FIFA en el 2018. su mayor logro hasta ahora es ser primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf.
Su intachable trayectoria como arbitro a servido para que la FIFA ponga el ojo en Karen y la nombrara para participar en el mundial de Qatar junto con otras 5 árbitros: la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt.
Sin duda con esta participación Karen Díaz acaba de pasar a la historia del futbol, esta abriendo camino para sus compañeras árbitros que quieran seguir sus pasos y busquen participar en el máximo torneo de futbol.