El moderno y atractivo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, nunca está lejos de nuestro radar, pero es posible que la mayoría no estén familiarizados con su esposa, Sophie Gregoire Trudeau.
Quizá no sea tan conocida como Melania Trump, Michelle Obama o incluso Brigitte Macron, pero vale la pena reconocer su labor, no sólo como la esposa del líder mundial fotogénico que ha encantado a los liberales de todo el mundo con su sonrisa encantadora y políticas acertadas.
¿Quién es Sophie Gregoire Trudeau?
Sophie Gregoire nació el 24 de abril de 1975 en Montreal, hija de un corredor de bolsa y una enfermera. Aunque tuvo una infancia feliz, al final de su adolescencia sufrió de bulimia, una condición con la que luchó hasta los 20 años.
En 2017, contó un evento en la Semana de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación en Canadá: "En el momento en que comencé a compartir mi historia, obviamente había comenzado mi camino hacia la recuperación. La respuesta y las personas que se estaban abriendo a sus propias luchas para mí y para otras personas a su alrededor fue el regalo más hermoso que he recibido".
Después de graduarse de la Universidad de Montreal con una licenciatura en comunicaciones, trabajó en publicidad, relaciones públicas y ventas durante tres años. Sin embargo, se volvió a capacitar en radio y televisión y se convirtió en reportera de entretenimiento en la estación de televisión de Quebec LCN.
Gregoire fue reportera del programa de entretenimiento canadiense eTalk desde 2005 hasta 2010, y se centró en el trabajo de caridad de las celebridades.
La mujer de 45 años está involucrada en una amplia gama de causas benéficas, apoyando proyectos filantrópicos desde trastornos alimentarios hasta mujeres embarazadas vulnerables.
Sophie Gergoire y Justin Trudeau
Gregoire conoció a Justin Trudeau, el futuro primer ministro de Canadá, cuando ambos estaban creciendo en Montreal.
En junio de 2003, ambos trabajaron en el baile del Gran Premio de Mercedes-Benz, un evento para recaudar fondos para la Fundación Infantil Starlight, y en el evento, Sophie se volvió a presentar. La química era obvia, y a la mañana siguiente, Justin recibió un correo de Sophie ¡que él ignoró! Sí, así como lo lees: ¡la ignoró! Según él, todavía no era el momento para algo serio.
Meses después, se encontraron en la calle; Sophie fue cordial, pero fría, así que Justin tuvo que perseguirla para pedirle su teléfono, ¿y sabes qué le respondió? Le dijo que si hubiera checado su correo, ya tendría su número. ¡Auch!
Afortunadamente Trudeau sí había guardado el correo y la invitó a salir. Y, como dicen, el resto es historia.
Comenzaron a salir después de conocerse en 2003, y se comprometieron en octubre de 2004 antes de casarse en mayo de 2005. Su primer hijo, Xavier James, nació en octubre del 2007. La segunda es Ella-Grace Margaret, nacida en febrero de 2009, y Hadrien Grégoire, el último, nació en febrero de 2014.
La familia de Canadá vive en Rideau Cottage en Ottawa en lugar de la residencia oficial del primer ministro canadiense, que está siendo sometida a una renovación costosa y que requiere mucho tiempo.
¿Ya la conocías?